¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Agentes de la Policía Local de Talavera la Real. HOY
Sucesos en Extremadura

Dos conductores ante el juez por circular sin carné en Talavera la Real y dar positivo en drogas

La Policía Local los interceptó en dos actuaciones diferentes y ambos tienen antecedentes

redacción

Viernes, 16 de abril 2021, 10:49

La Policía Local de Talavera la Real ha puesto a disposición judicial a dos conductores sin carné, con antecedentes policiales y tras circular dando positivo en drogas. Por estos hechos, los agentes han investigado en dos actuaciones diferentes a un hombre y a una mujer como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial.

Publicidad

La primera actuación tuvo lugar la tarde del pasado 7 de abril, cuando los agentes observaron una motocicleta que circulaba por la calle Traseras Cuatro Camino, cuyo conductor, un joven de 19 años vecino de Badajoz, realizó una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial. Tras darle el alto con las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla, el conductor emprendió la huida a gran velocidad por varias calles de la localidad consiguiendo despistar a los agentes. Fruto de las gestiones practicadas, con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz, pudieron identificar plenamente al conductor fugado en motocicleta, constatando que no había obtenido nunca ningún permiso de conducir, motivo por lo que fue citado el día 13 de abril en la Jefatura de la Policía Local de Talavera la Real, siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, al igual, que también fue denunciando en vía administrativa por conducir de forma temeraria, infracción que conlleva una sanción de 500 euros. Durante las gestiones también se pudo tener conocimiento que le constan antecedentes policiales por otros hechos, indica el cuerpo en nota de prensa.

La segunda actuación tuvo lugar ayer, sobre las 09:00 horas, cuando los agentes dieron el alto a una conductora en un control y ésta mostró cierto nerviosismo. Tras realizar las gestiones oportunas, comprobaron que no poseía carné de conducir en vigor desde hace 12 años, por haber perdido la totalidad de los puntos. Asimismo, tras realizar la prueba de detención de drogas, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico, ésta arrojó un resultado positivo en cannabis, infracción que conlleva la sanción de 1.000 euros de multa y la detracción de seis puntos del Permiso de Conducir, en el caso que lo hubiera tenido vigente.

La mujer fue trasladada a dependencias de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias, siendo puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, al igual, se pudo tener conocimiento que a la conductora le constan otros antecedentes policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad