El PP rechaza a poner concejal de policíal local en Badajoz
Los populares renuncian a que otro edil dirija las delegaciones que el alcalde retiró a María José Solana, aunque ella dimitió en agosto
El PP comunicó este viernes oficialmente al alcalde, Ignacio Gragera, que no nombrará a ningún concejal al frente de la Policía Local.
Publicidad
Como ya informó HOY el pasado día 24, los populares renuncian a esta posibilidad recogida en el pacto de gobierno. Lo hace para mostrar su disconformidad con la decisión del alcalde de retirar todas las competencias a la ex concejala del PP María José Solana en julio. Gragera respondió así a que el PP negara el apoyo al acuerdo salarial de la Policía Local que ella misma había negociado.
Desde el PP indican que si podía haberle quitado solo la Policía, pero no Inspección de Aguas y Compras y Contratación, como hizo Gragera.
La concejala dimitió hace más de un mes, pero el coordinador local del partido, Antonio Cavacasillas, no quiere que otro popular dirija ahora esas delegaciones. Por lo que quedarán en manos del alcalde. Cavacasillas considera que Gragera, «con su decisión unilateral de retirarle las delegaciones a Solana, incumplió el acuerdo de gobierno».
Solana, además de negociar el alza de los agentes en más de 6.000 euros al año, firmó las horas extras en los expedientes que presentó el superintendente, Rubén Muñoz, para reclamar el pago de 250.000 euros en los juzgados. Algunas de esas horas extraordinarias estaban realizadas en ejercicios anteriores a que Solana llegara al cuerpo.
Gutiérrez organizará el próximo Carnaval
Por otro lado, el PP asume Ferias y Fiestas para Francisco Javier Gutiérrez, pero pone como condición que «se cumplan las condiciones expuestas por el PP en la reunión de hoy y que implican toda la responsabilidad y capacidad de decisión sobre los servicios y personal que conlleva».
Publicidad
Esta concejalía quedó reservada para Ciudadanos en el pacto de gobierno que PP y Cs firmaron en 2019. Estipularon que cada partido decidiría sobre quién dirigiría cada área, sin que el alcalde de turno (bien fuera Fragoso primero o Gragera después) pudiera inmiscuirse en el reparto.
Cs decidió que Ferias y Fiestas recayera en la concejala Lara Montero de Espinosa. Esta organizó el carnaval de 2020, que fue la última gran fiesta antes del confinamiento y la pandemia. En 2021 no se celebró y posteriormente se dio de baja por embarazo primero y maternidad después.
Publicidad
Esto hizo que el alcalde se replanteara la delegación y cediera este área al PP durante la baja. La concejala ya ha vuelto y dirige otras áreas, como Educación o Comercio. Pero Gutiérrez ya organizó el último Carnaval y también Almossassa, así como ha iniciado las reuniones con los carnavaleros de cara a 2023. Por lo que finalmente continuará al frente de la delegación hasta las próximas elecciones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión