La Cívica insta a la construcción de una piscina en Gévora y a reactivar las obras en la margen derecha
El PP llevó en su programa electoral dotar de una instalación veraniega a este poblado de la capital pacense
La asociación Cívica urge a la construcción de piscinas en Gévora, como el PP prometió en las últimas elecciones y a reactivar las obras de ... la que se comenzó hace cuatro años en la margen derecha de la ciudad.
Publicidad
El colectivo recuerda al alcalde, Ignacio Gragera, que ha pasado ya más de un mes desde las elecciones y aún no ha iniciado los trámites burocráticos para licitar la piscina de Gévora. Aunque llevaba esta dotación para la pedanía de 3.000 habitantes en su programa electoral.
Además, inciden en que la piscina de la margen derecha se encuentra paralizada y que muchos vecinos residentes en los barrios comprendidos a este lado de la ciudad esperan su inauguración.
«Le recordamos que el municipio de Badajoz presenta tan sólo dos piscinas públicas (la de la Granadilla y la de San Roque) para 150.000 habitantes. Cáceres, tiene unos 95.000 y siete piscinas públicas más otra en proceso. La comparación resulta odiosa con Badajoz, donde además ninguna pedanía posee piscina», afirman en un comunicado.
La Cívica hace hincapié en que «las piscinas municipales de verano dinamizan la vida del pueblo en un rango de edad muy amplio, desde bebés y niños pequeños hasta personas mayores. La vida social pasa a las piscinas en las horas de más calor, teniendo en cuenta que en Badajoz no se puede hacer ninguna actividad entre las 12.00 y las 20.00 horas debido a las altas temperaturas y que, con el cambio climático cada vez son más altas».
Publicidad
La asociación apuesta por la dinamización económica de estas instalaciones veraniegas, que incluyen la creación de puestos de trabajo para socorristas, profesores de natación y encargados de mantenimiento o limpieza, así como los trabajadores del bar o chiringuito de la piscina.
Proponen usar el precio de las entradas y de los cursos de natación y otras disciplinas para mantener de las instalaciones.
Por ello urgen a la construcción de una piscina en Gévora y recuperar la actividad en la piscina de la margen derecha para que esté operativa durante el próximo verano de 2024.
Publicidad
La piscina de la margen derecha lleva más de un año paralizada por problemas de una de las empresas integradas en la Unión Temporal que logró el contrato y que comenzó las obras antes de las elecciones de 2019. El Ayuntamiento trata de romper el contrato y volver a sacar a concurso las obras, pero los trámites son lentos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión