La calle San Juan de Badajoz estará levantada durante Almossassa
Los pacenses tendrán que subir a la Plaza Alta por San Pedro de Alcántara o El Campillo el fin de semana que más afluencia de público registra el Casco Antiguo
La calle San Juan se convierte en un río de gente que sube y baja de la Plaza Alta cada Almossassa. Pero este año ... no será posible. La vía está levantada por las obras para sustituir las baldosas por calzadinha portuguesa, que continuarán el fin de semana de la fiesta, del 22 al 24 de este mes.
Publicidad
El objetivo es embellecer la subida a la Plaza Alta, aunque el calendario ha hecho que los operarios coincidan con uno de los fines de semana de mayor afluencia de público en la calle.
Las obras empezaron el lunes día 4 de este mes, después de la Noche en Blanco. El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, pidió a la empresa que esperaran a que pasara el primer sábado de septiembre, cuando miles de personas salen a la calle para entrar en monumentos abiertos y participar en distintas actividades. La empresa accedió a esta petición, pero no ha podido retrasarla más, según el mismo concejal, y ha comenzado la actuación antes de Almossassa.
Noticia Relacionada
Estos son los actos de Almossassa 2023
Se trata de la fiesta que más pacenses lleva a pie hasta el corazón de la zona histórica. Los cálculos del Ayuntamiento apuntaron el año pasado a que unas 100.000 personas recorrieron el Casco Antiguo en tres días. El Ayuntamiento organiza cada año un dispositivo especial de tráfico, con calles cortadas a los vehículos y refuerzo policial para garantizar la seguridad.
La junta de seguridad se reunirá esa semana, aunque los peatones tendrán que buscar vías alternativas para llegar a la Plaza Alta y su entorno. Tendrán que recurrir a la calle San Pedro de Alcántara desde la plaza de la Soledad o la subida del Campillo desde la ronda del Pilar. El aparcamiento de Santa María se mantendrá abierto ese fin de semana para quienes se dirijan en vehículo al Casco Antiguo.
Publicidad
El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, ha presentado este jueves el programa de la fiesta, que concentra las actividades en distintos puntos.
En la Plaza de Santa María estará el rincón infantil, con talleres y actividades para niños, así como pasacalles y actuaciones que también se podrán ver en las plazas Alta y de San José. En estas dos últimas estará el zoco árabe, que contará con más de cien expositores. Los jardines de la Galera acogerán conciertos, cuentacuentos y exhibiciones de cetrería, así como talleres de danza oriental. En estos jardines de la Galera se desarrollará la obra de teatro 'La ciudad sin nombre' el viernes a partir de las 21.30 horas.
La plaza Ernesto Sánez de Buruaga delante del Museo Arqueológico también acogerá exhibiciones de cetrería, mientras que en los jardines de la Alcazaba se podrá ver una exposición árabe y participar en una cata de cervezas, entre otros atractivos que esperan atraer mucho público al recinto almohade y que encontrarán la calle San Juan levantada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión