Badajoz suspende la adjudicación del mantenimiento del parque del río por segunda vez
El alcalde publica este lunes un decreto en el que ordena la paralización del procedimiento tras la recepción de un recurso de la comisión jurídica de Extremadura
Los nuevos vigilantes del parque del río no aparecerán este año. Y quizás tampoco en las primeras semanas de 2025. El alcalde, Ignacio Gragera, ... ha ordenado este lunes la suspensión del procedimiento de adjudicación del contrato tras la recepción de un recurso presentado a la Comisión Jurídica de Extremadura.
Publicidad
Mientras este organismo resuelve las dudas de una de las empresas solicitantes, el mantenimiento del parque del río quedará en manos de Sie 2000. La empresa que lleva años cuidando de los jardines y que acaba de recibir una prórroga de tres meses mientras solventan los últimos escollos. Estará en vigor hasta el 15 de marzo, dado que la licitación que se publicó en mayo aún no ha terminado.
El Ayuntamiento no ofrece información de los detalles del recurso. Pero según ha podido saber HOY, la empresa que había presentado una oferta solo inferior en 3.000 euros a la adjudicataria provisional ha pedido una revisión de la oferta de la ganadora. Esta última es la UTE formada por Integra Centro Especial de Empleo y Talher, la compañía que cuida de los jardines de Cáceres.
Esta es la segunda vez que el contrato queda en suspenso por un expediente de la comisión jurídica. El primero se prolongó durante tres semanas de junio a julio, también por una petición de una empresa. Posteriormente, la baja desproporcionada de otra de las ofertantes abrió un nuevo plazo para que pudiera justificar su precio, aunque finalmente fue descartada.
Publicidad
Todos estos pasos hacen que la adjudicación, que salió a concurso en mayo, se alargue. Y tiene una explicación porque es uno de los contratos más atractivos de los últimos años. Con un importe cercano a los cuatro millones de euros por cuatro años de trabajo, aspiraron a este 18 firmas. La adjudicataria provisional ofrece 3,8 millones de euros.
Una de las novedades que introduce este contrato, como se indicaba al principio, es que pondrá un servicio de vigilancia nocturna en el parque del río. Así quieren evitar robos y vandalismo en las instalaciones de juegos infantiles. Pero hay más cambios, dado que, en realidad, abarca mucho más que el parque del río.
Publicidad
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Badajoz incluye todos los parques de la margen derecha desde el Gurugú hasta el centro comercial El Faro, así como el paseo de la izquierda entre el puente Real y la plaza de toros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión