8 fotos
Los animales del futuro Museo de Ciencias de Badajoz
La sede de Cajalmendralejo acoge la exposición 'Tres Reinos. Animal. Vegetal. Mineral' que exhibe los fondos de los institutos Bárbara de Braganza y Zurbarán
De una tortuga que pudo ser mascota de Carolina Coronado a un conejo que se podía desmontar pasando por una cigüeña negra. La exposición 'Tres Reinos. Animal. Vegetal. Mineral' puede verse hasta el 31 de diciembre en la sede de Cajalmendralejo en el Paseo de San Francisco.
Organizada por el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Badajoz, está formada por piezas del antiguo Instituto Provincial de Badajoz, que después se dividieron entre los centros Bárbara de Braganza y Zurbarán. Miles de pacenses recuerdan algunas de estas figuras, que han salido de los armarios para reencontrarse con Badajoz.
Tortuga
Rubén Landa, sobrino de Carolina Coronado, donó al instituto una tortuga disecada que había sido animal de la poetisa. Esta es una de las dos tortugas que constan en los fondos del instituto, y pudo ser la mascota de la escritora.
J. V. ArnelasOrnitorrinco
Este animal rodeado de fascinación es parada obligatoria de la exposición, que ha despertado interés en su inauguración.
J. V. ArnelasOrnitorrinco
En su día, el animal estuvo rodeado de polémica porque tiene características de distintas especies y se especuló con que pudiera ser fantástico.
J. V. ArnelasAnimales para estudiar
Además de figuras disecadas y cráneos, la exposición recoge un conejo que se puede desmontar para aprender sobre sus órganos y su ubicación dentro del cuerpo.
J. V. ArnelasMarabú africano
En primer plano, con un pico largo y un cuello hinchado, se puede ver un marabú africano, un ave carroñera típica de la sabana africana.
J. V. ArnelasLa cigueña negra.
Por encima del marabú africano se puede ver una cigüeña negra inmadura.
J.- V. ArnelasBotánica
La exposición dedica una parte a la botánica y otra a la mineralogía.
J. V. ArnelasEl organizador.
Lorenzo Blanco, presidente de la Fundación para el Museo de la Ciencia y la Tecnología, durante la inauguración de la muestra.
J. V. ArnelasPrimer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión