La calle Afligidos fue una de las registradas por la policía. PAKOPÍ

El altercado en el Casco Antiguo de Badajoz despierta el miedo a otro ajuste de cuentas

Los testigos creen que en este barrio de Badajoz había varias personas, aparentemente armadas, que estaban buscando a otra para dispararle

R. H.

Lunes, 17 de junio 2024, 20:51

El miedo se ha instalado estos días en el Casco Antiguo de Badajoz, cuyos vecinos temen que se produzca algún incidente con armas en la ... zona histórica de la ciudad. El viernes pasado la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo en la zona tras recibir varias llamadas que alertaban de la presencia de tres hombres buscando a una cuarta persona en actitud intimidante.

Publicidad

La veintena de agentes desplegados en la zona no localizaron a los tres hombres que describían los testigos, pero sí se llevaron un coche aparcado en la calle Eugenio Hermoso que estaba relacionado con estos visitantes. También registraron una denuncia por amenazas.

Días después la policía confirma que no hay novedades respecto a este incidente, no se han producido detenciones. Sin embargo los residentes del centro están inquietos y temen una nueva incursión de los tres hombres que, aparentemente, estaban buscando a otro por un ajuste de cuentas.

Así fue el incidente

El incidente fue el viernes pasadas las nueve de la noche. Varios vecinos del Casco Antiguo vieron a tres hombres, que podrían ser extranjeros, y que estaban recorriendo varias calles del centro aparentemente buscando a una persona. Incluso les escucharon hacer comentarios sobre disparar, lo que puso en alerta a los vecinos.

Publicidad

Tras el amplio despliegue policial, estos hombres desaparecieron, se registró una denuncia por amenazas y fue retirado un coche, presuntamente vinculado con los visitantes. Era un coche de alta gama, un Audi, que llevaba matrícula portuguesa. Estaba estacionado en el aparcamiento de la calle Eugenio Hermoso que ha sido recientemente asfaltado.

Los policías controlaron especialmente las calle Afligidos y Sepúlveda, también San Andrés.

Tras varios días sin identificar a los visitantes, los vecinos temen que se repita este altercado y que, en esta ocasión, puedan localizar a la persona que buscan y se produzca un tiroteo.

Publicidad

En la memoria de los pacenses está reciente un tiroteo que, aparentemente también fue cometido por un ajuste de cuentas y posiblemente cometido por sicarios. Se trata del crimen del bar Vaquerizo.

El pasado 29 de febrero un hombre murió tiroteado mientras desayunaba en este conocido bar de la carretera de Sevilla. La víctima, de 34 años, estaba sentada en una mesa junto a su mujer, que resultó herida pero de forma leve. Tres hombres que vigilaban el bar desde un coche desde hace horas se bajaron del vehículo cuando vieron que había poca gente en la cafetería. Uno de ellos metió un brazo por la puerta y disparó once veces matando a su objetivo. Luego huyeron de la zona y el vehículo apareció quemado cerca de la barriada de Corazón de Jesús.

No fue la primera vez que un crimen en la ciudad se relaciona con profesionales llegados de fuera. En 2017 apareció muerto en una calle de las 800 Nadir B., un holandés de origen marroquí residente en Málaga.

Publicidad

En el juicio se reveló que había acudido a Badajoz con un encargo como sicario para dar un escarmiento a un vecino por un tiroteo que tuvo lugar unas semanas antes. El fallecido llegó a las 800 en un coche robado en Portugal y acompañados por otras tres personas que pretendían encontrar a un vecino de Badajoz. Sin embargo, en la refriega fue Nadir el que recibió un tiro en la cabeza. Cinco personas fueron juzgadas en 2021, pero resultaron absueltas por falta de pruebas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad