El alcalde espera que el parque de San Roque esté listo esta semana

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Miércoles, 29 de marzo 2023, 08:20

El alcalde de Badajoz visitó ayer San Roque para conocer el estado de las obras del Ayuntamiento en esta barriada, como un galeón pirata con capacidad para 100 niños que está siendo instalando en la plaza Teresa Istúriz por el Servicio de Parques y Jardines dentro del plan de renovación de juegos infantiles.

Publicidad

Ignacio Gragera explicó que el parque podría estar terminado esta semana tras una inversión de 100.000 euros para el desarrollo de este galeón, que incluye columpios adaptados y que es una intervención que «es verdad que lleva mucho tiempo anunciada» y que «por fin ve la luz».

También en San Roque se está renovando la red de abastecimiento y más de 800 metros de calles con un millón de euros. Y se renovará además las aceras de la avenida Ricardo Carapeto.

Para Gragera, «no es fácil ni es sencillo convivir con una obra» pero tienen y deben «terminar ya» con los «problemas de roturas» y de falta de presión e interrupción del suministro de agua que ha vivido la avenida y San Roque «durante mucho tiempo», algo que «sólo» lo pueden hacer acometiendo una intervención integral en Ricardo Carapeto que incluye tanto aglomerar la calzada como actuar en los acerados.

Según explicó, quedan unos dos meses y medio para que acabe esta actuación, cuya parte referida al abastecimiento podría terminar «un poco antes», pero luego tendrán que acometer la obra del acerado, «algo más laboriosa».

El regidor avanzó que también van a iniciar «ahora», y espera que dure un mes, la renovación integral de las aceras de la calle Vistahermosa, algo que le pedían los vecinos de San Roque «desde hace mucho tiempo».

Publicidad

Además, Gragera pidió al Gobierno que adjudique «ya definitivamente» el proyecto para acondicionar el final de Ricardo Carapeto y que lo haga «cuanto antes», dado que el plazo de ejecución que se ha marcado «son dos años», algo que ve «absolutamente inconcebible». «Al menos que se vayan dando pasos», urgió, para, sobre todo, facilitar a los vecinos el acceso al campo de fútbol o a la piscina en esta zona sin aceras y sin iluminación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad