El alcalde de Badajoz, sobre el incendio en Sancha Brava: «La imprudencia de algunos provoca riesgos»
Ignacio Gragera ha pedido precaución y sentido común y mayor conciencia para evitar este tipo de fuegos de pastos
«La imprudencia de algunos provoca riesgos innecesarios. Segundo incendio de importancia, segundo con origen humano». El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha lamentado ... en las redes sociales el incendio que asola desde primera hora de la tarde de alrededores del complejo Sancha Brava y en que siguen trabajando numerosos efectivos de extinción de incendios.
Publicidad
Es el segundo fuego en la misma zona en solo cuatro días. En ambos casos han tenido que desaloja el complejo deportivo de Sancha Brava por seguridad y para que los medios aéreos pudiesen recargar agua en su piscina. Con su mensaje el regidor pacense confirma que se cree que el origen de este fuego es humano, posiblemente por una imprudencia.
Cómo ha comenzado el incendio
Las llamas han comenzado a las cinco y media de la tarde en la cuneta de la carretera de Valverde y se han extendido a un solar cercano, incluso quemando los setos del cierre exterior de una parcela, aunque el fuego no ha llegado a la casa y se ha podido extinguir.
El incendio, sin embargo, ha pasado al otro lado de la carretera y está calcinando el monte alrededor de Sancha Brava, el antiguo campo de maniobras de estos terrenos militares.
Publicidad
Ante esta situación el alcalde de Badajoz ha pedido implicación de los vecinos. «O nos concienciamos o nos concienciamos».
«Precaución y sentido común», ha concluido Gragera que enlaza la noticia de HOY en la que se informa en detalle de este suceso.
Indignación entre los vecinos
Los vecinos de Las Vaguadas y los alrededores están siguiendo muy atentos la evolución del incendio y esperan que se controle pronto, que no se extienda. Por el momento solo ha sido desalojado el complejo Sancha Brava porque en las traseras, donde están las llamas, no hay viviendas.
Publicidad
Los residentes que observan las labores de extinción han expresado su indignación por sufrir esta situación por segunda vez en cuatro días. Sospechan que se trata de un fuego intencionado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión