¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
La bombona que ha provocado el susto entre los vecinos. HOY

Badajoz

Alarma en Cerro de Reyes tras caer una bombona de un camión

Una nube de gas ha alertado a los vecinos que han avisado a los bomberos que ya han controlado la situación

Viernes, 7 de marzo 2025, 11:57

Una bombona caída en el suelo ha sembrado el miedo esta mañana entre los vecinos que vivien en los alrededores de la rotonda de las Grullas en Cerro de Reyes.

Publicidad

Allí un camión de reparto ha caído una bombona de las que transportaba sin llegar a percatarse de lo ocurrido. Como consecuencia del golpa se ha producido una fuga en fase líquida que ha ocasionado una nube de gas. Esto ha sido lo que ha llamado la atención de los vecinos que han dado aviso a los bomberos.

Minutos antes de las once de la mañana los bomberos y Policía Local han llegado al lugar de los hechos. Estos han apartado la bombona para evitar una posible explosión y han acordonado la zona, que ya ha quedado abierta al tráfico al comprobar que todo estaba en orden y que no ha sido más que una fuga líquida.

Evitar explosiones

Cabe recordar cual es el protocolo que los bomberos recomiendan seguir para evitar explosiones. Lo primero, según indican desde bomberos de Badajoz es alejarse si se detecta el olor. Pero hay que hacerlo con calma, porque al correr el roce de la ropa puede causar una chispa.

En el caso de que la fuga se de en el interior de una vivienda nunca se debe tocar un interruptor. Que se quede todo cómo está. Luego, avisar al 112 de que hay un escape de gas para que sean los profesionales quienes eviten que acabe en una explosión.

Publicidad

Las explosiones de gas que ha habido en Badajoz en los últimos años han sido accidentales. En 2021 una excavadora abrió una zanja junto al colegio de Los Salesianos perforó una tubería de gas. Ocurrió lo mismo ese año en otra de las tuberías que llevan el gas a San Roque pasando por Ronda del Pilar. Otra de las explosiones de bombonas de butano tuvo lugar hace casi dos años cuando un vecino de San Fernando colocó cuatro bombonas por toda la casa para que explotaran.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad