El acusado de robar en el bar Machín y en el gimnasio Forus se enfrenta a 6 años de cárcel
También está acusado de entrar en el quiosco Silva de San Francisco, el campo de fútbol de la Federación y en las taquillas del Hospital Materno Infantil
E. F. V.
BADAJOZ
Miércoles, 23 de abril 2025, 20:43
El 2 de agosto de 2024, Joaquín M. C. ingresó en prisión. La medida fue acordada poco después de ser detenido como supuesto autor de ... media docena de robos en Badajoz. Entre ellos, el cometido en el bar Machín de la calle San Isidro, en el que abrió un butrón de grandes dimensiones desde la tienda de vending que hay justo al lado para apoderarse de la caja registradora y de una bolsa de monedas para el cambio, unos 600 euros en total.
Publicidad
Aquella detención puso fin a una sucesión de delitos que arrancó el 18 de julio en el Quiosco Silva del paseo de San Francisco y concluyó solo ocho días después en el bar del bar de los campos de fútbol Eusebio Bejarano, donde se quedó a dormir después de desmontar dos televisores y causar daños en las máquinas expendedoras.
Dijo la policía tras su detención que el autor de esos delitos era un hombre de 40 años de edad y ahora se sabe que además de esos dos delitos se le imputan otros seis. De todos ellos responderá este jueves en el juicio que debe celebrarse en la Audiencia Provincial de Badajoz, donde se enfrenta a una petición de pena de 6 años y 3 meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
Recoge el escrito de acusación realizado por la Fiscalía que el primer delito fue perpetrado el 18 de julio, entre las 18.05 y las 18.28 horas en el vestuario masculino del hospital Materno-Infantil, donde forzó dos taquillas para llevarse un frasco de perfume valorado en 50 euros, una mochila y un pantalón.
Publicidad
Cuatro días después, entre las 4.30 y las 8.30 de la madrugada, violentó el Quiosco Silva del Paseo de San Francisco. En este caso utilizó una pieza de hormigón para romper el cristal y el marco de la puerta de corredera. Se llevó unos 450 euros en efectivo, un jamón y tres botellas de la marca Johny Walker etiqueta negra.
Ese mismo día, a las 23.50 horas hizo un butrón en la pared de la tienda Pica Pica, que está en la plaza de los Reyes Católicos, para apoderarse de la recaudación de las máquinas expendedoras, un delito por el que el propietario reclama los 3.000 euros que le costó reparar los daños, 4.000 por la recaudación de las máquinas y otros 7.619 euros por las pérdidas que le provocó ese asalto en concepto de lucro cesante.
Publicidad
La sucesión de robos prosiguió el 28 de julio, a las 14.50 horas, en la lavandería industrial Extre Servicios, que se encuentra en la plaza Antonio Cortés Lavado de Pardaleras. En este caso usó un extintor para romper una pared de pladur y se apoderó de una llave con la que se apoderó de unos 500 euros. Los daños fueron cifrados en 3.906 euros.
El 29 de julio robó en el bar Machín y con una sola hora de diferencia forzó tres puertas en el gimnasio Forus, que está en la avenida José María Alcaraz y Alenda, para sustraer 306 euros en efectivo, un teléfono móvil y una camiseta.
Publicidad
Finalmente, el día 30 de julio, a las 3.30 horas, tras superar una tapia del cerramiento perimetral de las instalaciones que la Federación Extremeña de Fútbol tiene junto al polideportivo La Granadilla accedió a la carpa en la que se encuentra el bar, donde registró el mobiliario y las máquinas expendedoras. Igualmente desmontó dos televisores, se supone que con la intención de llevárselas, pero en lugar de hacerlo se quedó a dormir allí, donde fue descubierto por el adjudicatario de la cafetería a las 8.24 de la mañana.
Persecución
En ese momento se inició una persecución. El delincuente trató de llevarse la caja registradora, pero fue interceptado en el aparcamiento y detenido por la Policía Nacional, que después de instruir el atestado lo puso a disposición judicial.
Publicidad
De esos hechos será juzgado este jueves en la Audiencia de Badajoz, donde se enfrenta a una petición de pena de 6 años y 3 meses de prisión y a una responsabilidad civil que supera los 12.000 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión