Vara exige respeto a Fragoso porque ha vuelto a situar a Badajoz "en el mapa"
El presidente de la Junta de Extremadura cree que el alcalde pacense se mete con él "para tapar su ausencia absoluta de actividad y de proyecto"
EFE
Jueves, 19 de mayo 2016, 13:51
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido hoy "un poquito de respeto" al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, porque ha sido su gobierno el que ha vuelto a situar a la ciudad "en el mapa" tras años sin recibir inversiones regionales.
Publicidad
"Para tapar su ausencia absoluta de actividad y de proyecto está intentado meterse conmigo", ha recriminado hoy el jefe del Ejecutivo al primer edil pacense.
En declaraciones a los periodistas, ha acusado a Fragoso de haber estado "tocando las palmas" al anterior gobierno extremeño del PP pese a que tuvo cuatro años para poder hacer una piscina en la margen derecha de la ciudad y no lo hizo.
"Ahora llega uno, pone la pasta para hacer la piscina y leña al mono hasta que hable inglés", ha lamentado el jefe del Ejectuvo, para quien esta situación se ha repetido también con la ampliación de plazas en la residencia de mayores de La Granadilla y la nueva Facultad de Medicina.
Por ello, ha exigido "un poquito de respeto" y "reconocimiento de la verdad" porque Badajoz "no ha recibido ninguna inversión" y ha empezado "a estar otra vez en el mapa", aunque "ahora los que lo estamos haciendo posible somos objeto permanente de crítica".
Asimismo, el presidente de la Junta ha afirmado que Extremadura tiene muchas ciudades y no todas ven "con tan buenos ojos" que la "gran parte" de la inversión de los presupuestos regionales de este año y el próximo se destinen a la capital pacense.
Publicidad
Por ello, ha emplazado a Fragoso a "intentar construir Extremadura entre todos" y le ha recomendado que no busque el "enemigo exterior", pues con ello pone de manifiesto que no tiene proyecto para la ciudad.
Respecto a si mantendrá algún contacto con el alcalde para resolver estas diferencias, ha señalado que "por las mañanas te insulta y por las tardes te pide favores", por lo que así "es muy difícil institucionalmente manejarse".
Publicidad
"No está haciendo nada de lo que tiene que hacer él y diciéndonos a los demás cómo tenemos que hacer", ha añadido.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión