¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?

Tres detenidos y cinco heridos en varias reyertas durante la madrugada

En una de las peleas la Policía arrestó a un menor de 15 años y dos jóvenes de 18 por las heridas causadas a otras dos personas

n.r.p.

Martes, 9 de febrero 2016, 09:38

La noche del lunes y madrugada del martes contó con más asistentes en el macrobotellón que se celebra en el centro de la ciudad que la del sábado y en su entorno se registraron varias reyertas que acabaron con tres detenidos y cinco heridos, uno de ellos grave.

Publicidad

La jornada, según detalla el superintendente de la Policía Local, Rubén Múñoz, fue tranquila hasta las cinco de la mañana. En ese momento se sucedieron dos reyertas en poco tiempo que dejaron varios heridos de importancia.

Según la Cruz Roja, que ha contado con un dispositivo fijo en la plaza Minayo y varias unidades móviles durante estas fiestas, la primera pelea se registró sobre las 5.20 horas. Dos jóvenes de 18 y 20 años resultaron heridos con pronóstico reservado. El primero de ellos sufrió una contusión en la cara y un traumatismo en el oído, con posible afectación interna, y fue derivado al hospital Perpetuo Socorro para su valoración en el servicio de Otorrinolaringología. El otro joven, herido en la misma pelea, tiene un traumatismo también en la cara, con afectación del globo ocular, y que también fue trasladado al Perpetuo Socorro.

La Policía Local detuvo a tres personas relacionadas con este suceso. En concreto, a un menor de 15 años y dos jóvenes de 18.

Botellazo y fractura craneal

La reyerta que dejó el herido grave tuvo lugar sobre las 7.00 horas. En ese momento el dispositivo de la Cruz Roja atendió a un varón de 36 años que pudo ser agredido con una botella.

El equipo médico lo estabilizó 'in situ' y fue trasladado al hospital Infanta Cristina con un importante traumatismo craneoencefálico, probablemente con fractura craneal. La Policía Local, según indicó su superintendente, aún no ha localizado al autor de esta agresión, pero la investigación permanece abierta. Los efectivos municipales también intervinieron ayer un bate de beisbol a una persona que participaba en las celebraciones en el paseo de San Francisco

Publicidad

Por otra parte, a las 5.30 horas, socorrieron a un joven de 23 años por sobredosis por consumo de drogas. En principio se cree que fue éxtasis. Lograron estabilizarlo y fue trasladado al Infanta Cristina.

Ayer Cruz Roja también asistió otra serie de problemas, como doce intoxicados por ingesta de alcohol, otros dos heridos en peleas, cuatro heridos de forma accidental, una crisis de ansiedad, dos traumatismos y dos lipotimias. Seis tuvieron que ser derivados a centros hospitalarios para continuar su tratamiento.

Publicidad

El dispositivo de emergencias ha contado con dos ambulancias de soporte vital avanzado, una de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y catorce voluntarios divididos en un médico, cinco enfermeros y ocho técnicos.

A las peleas de la madrugada de ayer hay que sumar una reyerta el sábado que no dejó heridos graves, pero en la que se intervino un arma blanca a un menor de 16 años. El suceso acabó con este menor detenido por efectivos de la Policía Local y de la Nacional por portar un estilete que «se disponía a usar» en el transcurso de una pelea.

Publicidad

En este incidente otro joven de solo 15 años tuvo que ser trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz con un traumatismo importante en la cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad