La Guardia Civil trabaja en varias líneas para resolver el asesinato de Talavera
El delegado del Gobierno no descarta que pueda tratarse de una muerte causada por asuntos de drogas, un ajuste de cuentas o rencillas personales
E. F. V.
Sábado, 20 de diciembre 2014, 08:23
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, dijo ayer que la Guardia Civil está trabajando en varias líneas de investigación para tratar de esclarecer el asesinato de Antonio Paniagua Moreno, un vecino de 66 años de edad que fue hallado muerto por su hermana a las 14 horas del jueves. La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba maniatada, según confirmó la Guardia Civil desde el primer momento.
Publicidad
López Iglesias dijo ayer que los investigadores trabajan en distintas hipótesis, aunque no se inclinó por ninguna. Entre ellas, citó la posibilidad de que se tratase de un asunto de drogas, un ajuste de cuentas o rencillas personales. El delegado del Gobierno también confirmó que la casa apareció revuelta, aunque no supo precisar si el causante o causantes de la muerte buscaban dinero, joyas o algún tipo de documento. En cualquier caso, dijo que los investigadores no creían en esos momentos que el móvil de lo ocurrido fuese el robo.
Esas declaraciones fueron realizadas ayer al mediodía en Mérida, donde Germán López Iglesias participó en un acto organizado por la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil.
Día de luto oficial
Durante el día de ayer no hubo otros pronunciamientos oficiales sobre la muerte violenta de Antonio Paniagua, cuyo cuerpo ha sido sometido a una autopsia para tratar de determinar las razones de su muerte.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Talavera la Real decretó ayer un día de luto oficial, por lo que las banderas ondearon a media asta durante toda la jornada.
Hoy sábado se ha oficiado el funeral en el que ha sido despedido el fallecido, un hombre que había dedicado su vida a trabajar en el campo aunque en el momento de su muerte ya se encontraba jubilado.
Según se ha sabido, su cadáver apareció el jueves al mediodía cuando una hermana que vive a pocos metros de su vivienda fue a llevarle la comida. La puerta de la vivienda estaba cerrada con llave y en el interior encontró a su hermano rodeado de un gran charco de sangre, por lo que dio la voz de alarma.
Publicidad
Rápidamente se desplazaron a la zona los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Talavera para hacerse cargo de la situación. También se presentaron los servicios de emergencia, pero sólo pudieron confirmar la muerte.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión