Droga y efectos intervenidos por la Policía Nacional.

Detenido un matrimonio y un 'aguador' por tráfico de cocaína en una casa del Casco Antiguo

Cuando la Policía Nacional entró en el domicilio para registrarlo el hombre estaba tirando la droga por la ventana

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 16 de octubre 2014, 13:41

Publicidad

La operación antidroga realizada el pasado martes por el Cuerpo Nacional de Policía se saldó con la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó hace ocho meses cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz tuvo conocimiento de la posible existencia de un domicilio donde se traficaba con droga, informa el cuerpo en nota de prensa. Los policías llevaron a cabo vigilancias sobre una vivienda situada en la calle Sepúlveda, próxima a San Andrés. En estas pesquisas comprobaron el trasiego de compradores de posición económica media-alta que acudían al domicilio para comprar cocaína cruda.

Dichas vigilancias permitieron incautar pequeñas cantidades que se distribuían en la vivienda, comprobándose que la sustancia no se adquiría en las habituales papelinas de medio o un gamo, sino en diferentes cantidades a demanda del comprador.

Recabados los datos necesarios para la imputación de los moradores de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes llevaron a cabo un registro en la vivienda, autorizado por el Juzgado de Instrucción, procediéndose a la detención del matrimonio que allí vivía y del 'aguador' que se encontraba en la puerta dando la voz de alarma.

En el momento de la entrada, para la que tuvieron que fracturar la puerta de acceso, los policías descubrieron al varón detenido arrojando droga y una balanza de precisión por una ventana, efectos que fueron recuperados inmediatamente.

Publicidad

De la cocaína intervenida se podrían haber obtenido 142 dosis. Además se intervinieron numerosos envoltorios de plástico recortados para la distribución de la droga a los compradores.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, entre 40 y 48 años de edad repectivamente, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias para realizar el correspondiente atestado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad