«Es una decisión dura, contundente, pero las puede haber peores», afirma el alcalde de Almendralejo
La ciudad tiene una tasa de positividad del 15% en las pruebas PCR, cuando lo aconsejable es de un 5 o un 10 por ciento
efe
Martes, 20 de octubre 2020, 16:37
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha calificado la decisión del cierre perimetral de la ciudad durante dos semanas de «decisión dura, contundente», pero ha apuntado que «las puede haber peores y tenemos que quedarnos aquí».
Publicidad
El regidor ha asegurado compartir la decisión tomada este martes por el Consejo de Gobierno regional, especialmente por la tasa de positividad en las pruebas PCR, que sigue en un 15%, cuando lo aconsejable es de un 5 o un 10 por ciento.
Además, ha hecho referencia al incremento de la incidencia de casos acumulada y que asciende a 440 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy superior a la media regional.
Por ello, Ramírez ha pedido a la población que respete las normas y que «no se saque de quicio» la medida, ya que no estará limitada la movilidad dentro del término municipal y los horarios serán los mismos que en el resto de Extremadura, ha recordado.
Sin embargo, sí ha pedido a los ciudadanos que no intenten burlar los controles, que serán establecidos en los límites del término municipal y también en el interior de la ciudad, tanto por parte de la Guardia Civil, como de la Policía Nacional y Local.
«Que nos tomemos esto en serio», ha pedido. En este sentido, ha avanzado que este miércoles se determinarán todos los detalles cuando se constituya el centro de coordinación específico, aunque ha adelantado que se reforzarán los efectivos policiales con apoyo de otros de fuera.
Publicidad
Noticia Relacionada
Sanidad confina Almendralejo y endurece las medidas contra el coronavirus
Por último, ha anunciado que el pasado fin de semana se desalojaron varias reuniones sociales y familiares, pero no se formuló ninguna propuesta de sanción, ya que la labor policial ha sido solo informativa, algo que cambiará a partir de ahora, ha dicho, ya que la policía tiene órdenes de sancionar.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión