Anuncian la orden de desalojo de 16 familias, con diez menores, en un edificio ocupado en Almendralejo
Hace un año y dos meses, ocho familias ocuparon otras tantas viviendas en un edificio, que era propiedad de CajaDuero y que se encuentra vacío desde 2006, aunque ahora pertenece a la Sareb
GLORIA CASARES
Lunes, 9 de febrero 2015, 13:07
El colectivo de la Corrala de Almendralejo ha anunciado hoy que van a iniciar una serie de movilizaciones, después de que el pasado viernes recibieran la orden de desalojo del edificio que tienen ocupado hace algo más de un año en la calle Ganaderos de la localidad.
Publicidad
La portavoz de este colectivo, Yolanda Bermúdez, ha anunciado hoy que en cualquier momento pueden llegar los efectivos para desalojarles, porque ya no se da a conocer la fecha a los interesados.
Hace un año y dos meses, ocho familias ocuparon otras tantas viviendas en un edificio, que era propiedad de CajaDuero y que se encuentra vacío desde 2006, aunque ahora pertenece a la Sareb, lo que se ha dado en llamar el 'banco malo' español.
Desde entonces han ido rehabilitando las viviendas vacías y en estos momentos son ya 16 las que están siendo habitadas por familias, que utilizan bombonas de gas butano para cocinar, garrafas para tener agua y un grupo electrógeno para tener electricidad.
En este edificio, cuyas viviendas nunca se han llegado a vender, viven unas 30 personas alojadas, de los que casi una decena son menores, siendo el menor un bebé de un mes, además de personas con dificultades respiratorias y de salud, ha apuntado.
Yolanda Bermúdez ha afirmado hoy que incluso los Servicios Sociales de Base municipales han derivado a La Corrala a algunas familias que no tenían vivienda, "porque ellos no pueden hacer nada", y en ese caso han acogido a dos, una de las cuales "estaba durmiendo en el parque".
Publicidad
Bermúdez ha anunciado que el colectivo tiene previsto hacer más concentraciones, como la realizada hoy a las puertas del ayuntamiento, e incluso acampar delante de las puertas de la casa del alcalde, José García Lobato, a quien exigen que medie para encontrar una solución.
El alcalde ya les dijo hace meses que no iba a ayudarles, al igual que el director de la oficina de CajaDuero en Almendralejo, en sendas reuniones mantenidas, según ha desvelado hoy Bermúdez.
El objetivo de esas reuniones era proponerles que accedieran a negociar un alquiler social para las familias alojadas, algo a lo que se negaron.
Publicidad
Durante este fin de semana, el colectivo ha recibido el apoyo de la plataforma Campamento Dignidad en Extremadura y de los partidos políticos de la oposición, que mañana van a dar a conocer sus propuestas en una rueda de prensa.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión