25 millones de euros para las industrias que apuesten por las energías renovables

J. M. M.

Viernes, 7 de mayo 2021, 11:56

Disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y reducir la huella de carbono. Estas dos líneas deben seguir los proyectos de transformación, comercialización o desarrollo de productos de las industrias agroalimentarias para optar los incentivos agroindustriales previstos por la Consejería de Agricultura para este 2021.

Publicidad

La nueva convocatoria, dotada con 25 millones de euros, se dirige a las empresas del sector agroindustrial que apuesten por las energías renovables y por la eficiencia de la utilización de los recursos naturales. «También podrán acogerse las empresas que establezcan una mayor innovación tecnológica o digitalización en la industria», detallan desde Agricultura.

Es decir, se subvencionará la introducción de energías renovables en las industrias y los costes –en maquinaria o en cambios de procesos– que puedan suponer la adaptación de los sistemas de producción para que sean más sostenibles.

Cuarta convocatoria

La Consejería explica que «el papel que juega la industria agroalimentaria en la economía extremeña es vital, tanto por su aporte al valor añadido, como por su peso en términos de generación de empleo». Por ello, se pretende favorecer la puesta en marcha de actuaciones, por un lado, beneficiosas para el medioambiente y, por otro, que redunden en el propio desarrollo de las empresas y del conjunto del sector.

Esta es la cuarta convocatoria de incentivos agroindustriales que publica la Junta de Extremadura desde 2018. «El montante global, sumando todas las convocatorias, asciende a los 101,5 millones de euros», remarcan desde Agricultura. Al mismo tiempo añaden que las empresas que han puesto en marcha proyectos subvencionables han realizado una inversión global superior a los 400 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad