A la deriva un barco que transportaba 1.300 contenedores de cereza a China
El buque Saltoro partió de Chile el pasado 27 de diciembre, pero se encuentra detenido en las aguas de Micronesia desde el 13 de enero debido a un fallo técnico
M.R
Miércoles, 29 de enero 2025
Un barco con 1.300 contenedores de cereza que viajaba de Chile a China se encuentra a la deriva en el océano. El buque Saltoro ... partió del puerto chileno el pasado 27 de diciembre, pero se encuentra detenido en las aguas de Micronesia desde el 13 de enero debido a un fallo técnico. La llegada a China estaba prevista para el 20 de enero, pero ahora no se espera hasta el próximo 6 de febrero.
Publicidad
El incidente ha coincidido con la llegada del Año Nuevo chino, una fecha crucial para la venta de este producto. Los exportadores chilenos temen que se ponga en peligro la calidad de la fruta, lo que llevaría a pérdidas millonarias.
Gran exportación a China
El barco ha tenido que detenerse en Micronesia por un fallo en su motor principal y se encuentra en proceso de reparación para continuar su ruta hacia China. La compañía está en contacto con los clientes para informarles de los trabajos realizados y cómo va avanzando el viaje.
China es uno de los mayores compradores de cerezas que tiene el país chileno, por lo que temen que pueda verse en peligro sus relaciones comerciales. Además, una de las mayores preocupaciones es que no se cubran los costes de producción, ya que el precio del producto ha bajado.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión