Chipre propone como comisario europeo de Agricultura al exministro Costas Kadis
Redacción
BADAJOZ.
Martes, 20 de agosto 2024, 08:01
El Gobierno de Chipre informó ayer de que ha propuesto a un antiguo ministro de Agricultura y Medioambiente y también de Cultura, Costas Kadis, como comisario europeo de cara a la próxima legislatura
Publicidad
El portavoz del Gobierno chipriota, Konstantinos Letympiotis, destacó la amplia experiencia de Kadis en los diferentes cargos de la administración que ha ocupado, así como su trayectoria académica y su formación.
Letympiotis reveló a través de una nota que la semana pasada el presidente de Chipre, Nikos Christodoulides, ya le informó a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de quién sería su candidato y los argumentos que habían motivado esta elección, según recogen medios chipriotas.
Asimismo, trasladó el agradecimiento del presidente chipriota a la comisaria saliente, Stella Kyriakidou, «por el trabajo realizado y por su importante contribución al sector sanitario, especialmente importante para la UE». La propia Kyriakidou reaccionó a la nominación de Kadis a través de su perfil en la red social X, desde donde le ha enviado sus «mejores deseos de éxito» a quien se ha referido como un «amigo».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión