La campaña del cereal de invierno se cierra con una pérdida del 52% de la cosecha

Redacción

MÉRIDA.

Viernes, 25 de julio 2025, 07:47

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha alertado de que la campaña del cereal de invierno se ha cerrado con una pérdida de casi ... el 52% de la cosecha, que ha cifrado en más de 63 millones de euros en Extremadura. Así lo destacó ayer el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, en rueda de prensa en Mérida, donde señaló que el balance final de la campaña de cereales de invierno en Extremadura deja «cifras devastadoras que ponen en riesgo la viabilidad de esta producción» en la región y, con ello, «la economía de muchas comarcas cerealistas como la Campiña Sur».

Publicidad

Según detalló Metidieri, las pérdidas rozan el 52% respecto a la pasada campaña, lo que se traduce en una «bajada drástica en el rendimiento de las 192.000 hectáreas de cultivo de cereal de invierno que existen en Extremadura».

El año pasado se alcanzaron las 722.000 toneladas cosechadas, mientras que este año la producción se ha quedado en tan solo 350.000 toneladas, lo cual «supone un impacto económico superior a los 63 millones de euros de pérdidas», en lo que Metidieri calificó como «un nuevo golpe a un sector ya muy debilitado».

«Todo apuntaba a un año razonablemente bueno, pero seguimos perdiendo. Y lo peor es que la respuesta de las administraciones sigue sin llegar», lamentó Metidieri.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad