"Para un botellón en la Plaza Alta ni hacemos fiesta ni damos 2.500 euros"
Fundación Triángulo de Extremadura niega que la fiesta fuera un botellón y lamenta que se cuestione la continuidad o no del mismo
ROCÍO ROMERO
Lunes, 7 de mayo 2012, 22:39
El concejal delegado de la Policía Local en Badajoz, Germán López Iglesias ha señalado esta mañana que todo el mundo "debe poner de su parte" para que la Fiesta de los Palomos no se convierta en un botellón en la Plaza Alta.
Publicidad
El edil ha insistido en que "no es normal que una fiesta de este tipo se convierta en un botellón" y que el año pasado fue diferente.
Además, ha apuntado que si el año que viene sigue así habría que plantearse su celebración. "Para un botellón en la Plaza Alta ni hacemos fiesta ni damos 2.500 euros", en referencia a la aportación económica que ha dado el ayuntamiento este año.
El concejal ha destacado que los servicios de limpieza estuvieron todo el día de ayer limpiando la zona de la Plaza Alta.
Por su parte, la Fundación Triángulo de Extremadura ha negado "categóricamente" que la fiesta "fuera un botellón" y ha lamentado que López Iglesias "ponga en causa la continuidad o no del mismo".
El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez Blanco, ha considerado que el concejal delegado de la Policía Local "no falta a la verdad cuando afirma que hubo que limpiar la plaza tras la tremenda concentración de personas que se dieron cita el sábado en Los Palomos 2012", pero que "es lo normal y lógico tras cualquier concentración tan masiva, y más si tiene sentido lúdico como fue el caso".
Núñez ha lamentado que "cuestione la continuidad o no del mismo" y ha añadido que está convencido "de que si lo pensara mas despacio replantearía lo que ha dicho y lo matizaría, sobre todo si viera como está respaldando ampliamente la gente la celebración del evento en las redes sociales y comentarios de medios de comunicación".
Publicidad
Así, ha añadido que Fundación Triángulo "no sólo no se niega a evaluar todo lo que sea mejorable", sino que a su juicio "hay que hacerlo porque por supuesto que hay aspectos que mejorar", aunque ha considerado "incuestionable es el comportamiento ejemplar de la gente".
Finalmente, ha señalado que la noche "terminó sin ningún incidente reseñable", y ha achacado este "buen comportamiento ciudadano" a que "previamente se había previsto un completo dispositivo de seguridad", en el que participaron vigilancia privada, Protección Civil, voluntariado, Cruz Roja, Policía Nacional y sobre todo Policía Local, que "el propio Germán López Iglesias apoyó y supervisó".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión