La Policía Local se incauta de 100 kilos de cerezas que se vendían en la calle
Cinco menores podrían pagar hasta 300 euros de multa por llenar la vía pública de cerezas
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Martes, 25 de junio 2013, 10:25
La Policía Local de Navalmoral se incautó en el fin de semana cerca de 100 kilos de cerezas que se vendían en la calle sin autorización administrativa alguna y sin registro sanitario que acredite que son aptas para el consumo. Es una más de las actuaciones que se vienen haciendo en ese sentido desde que comenzó la campaña cerecera, siendo la más cuantiosa hasta ahora.
Publicidad
Ocurrió en la calle Joaquín Alcalde, cerca del nuevo teatro, cuando la Policía localizó una furgoneta repleta de cajas de cerezas dispuestas para la venta. Al no presentar su conductor, un hombre de etnia gitana, la documentación requerida se avisó al veterinario, que certificó que no eran aptas para el consumo por carecer de registro sanitario, ordenando su destrucción. Estaban distribuidas en 36 cajas de entre 2,5 y 3 kilos.
Las cerezas fueron protagonistas de otro incidente registrado a lo largo del fin de semana, protagonizado por cinco jóvenes de 13 y 14 años que se entretuvieron arrojándolas a la vía pública en las calles San Andrés y Antonio Concha pasada la medianoche. Al margen de la suciedad que eso provoca, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pepe Pascual, alertó del peligro que suponen en la calzada.
Los menores en cuestión, que cogieron tres o cuatro cajas de algún sitio para tan original distracción, pueden ser sancionados con hasta 300 euros. Además tendrán que afrontar el coste de la limpieza de los restos de las cerezas, para lo que se ha pedido un informe a la empresa que se encarga de ese servicio.
Conductor ebrio
Al margen de las cerezas, el parte policial también recoge la denuncia a un conductor por un delito contra la seguridad vial, al circular bajo los efectos del alcohol. Los agentes le detectaron en la calle Genaro Cajal con las ventanas bajadas y la música a gran volumen. Fue interceptado en San Fernando con evidentes síntomas de haber consumido alcohol, arrojando unos niveles de 0,69 en la prueba de alcoholemia. Hoy será sometido a un juicio rápido.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión