El Plan Barrios mejorará la Marcha Verde con 3 millones de euros
Al darlo a conocer, el alcalde condenó el acto de vandalismo que ha sufrido el PSOE con la bandera LGTBI
Miguel ángel Marcos
Martes, 2 de julio 2024, 08:40
Una inversión millonaria, de hasta 2.957.000 euros, transformará el popular barrio de la Marcha Verde, muy necesitado de mejoras tanto en lo que se refiere a las viviendas que lo componen, 112, como a su entorno.
Publicidad
Es el denominado Plan Barrios, que presentó ayer el alcalde, Enrique Hueso, explicando, primero, que se ha trabajado para aprovechar una línea regional de ayudas para temas urbanísticos y de rehabilitación que no se había solicitado y después que se ha querido extender a otros barrios pero que no ha sido posible.
Su principal objetivo es la eficiencia energética, «mediante mejoras en aislamientos, cubiertas, fachadas, cerramientos, fontanería, saneamiento o electricidad». Pero también contempla una «significativa remodelación del barrio, abarcando áreas como la movilidad, la accesibilidad, los parques, las zonas verdes y los drenajes o la gestión de aguas pluviales», a lo que se destinará unos 350.000 euros.
La ayuda cubrirá hasta el 80% de la inversión en rehabilitación, con un máximo de 21.400 euros por vivienda, debiendo aportar unos 5.000 euros los propietarios. Ahora bien, las familias vulnerables, un tercio de la barriada, recibirán el 100% para que puedan acometer las mejoras.
Todo esto se ha explicado a los vecinos en una reunión, así como la necesidad de apuntarse para acogerse al plan y del técnico que tendrán a su disposición para realizar todas las gestiones e informarles de los pasos que se vayan dando. La intención es acometer las obras en 2025.
Publicidad
«Este proyecto no solo demuestra y fortalece nuestro compromiso real con los ciudadanos, sino que también posicionará a Navalmoral como un referente en la rehabilitación urbana sostenible y accesible», señaló.
Acto de vandalismo
Antes de detallar el plan, Hueso condenó el acto de vandalismo sufrido este fin de semana por la Agrupación Socialista Morala, al arrancar del balcón de su sede la bandera LGTBI con palabras ofensivas hacia el colectivo.
Publicidad
El alcalde considera que lo ocurrido demuestra la necesidad de educar en valores y respeto, porque, en su opinión, «cualquier forma de amor es válida».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión