Ver fotos
300 piraguas colorean el Alagón
La suciedad del río en algunos puntos del tramo Riolobos-Coria fue la nota negativa de esta tradicional jornada de ocio y deporte
eladio simón paniagua
Domingo, 4 de agosto 2019
En la mañana de este domingo el río Alagón se convirtió en el protagonista ya que 300 piraguas de distintos colores recorrieron uno de sus tramos, desde el puente de la Macarrona, en el término municipal de Riolobos, hasta el puente de Hierro de Coria. Fue una prueba lúdico-deportiva, no competitiva, organizada por la Concejalía de Deportes, formando parte del circuito de aguas dulces de la Dirección General de Deportes.
Publicidad
La nota negativa a la jornada la dio el mismo río y la suciedad que acumula. Durante la prueba se pudo ver una pancarta en el punto de llegada de los participantes que decía 'Coria por un río limpio'.
Una prueba abierta a todos
EFE | La prueba está abierta a la participación de todos los aficionados al piragüismo, sin ningún tipo de distinción, aunque es imprescindible saber nadar y tener cumplidos los once años.
Enmarcada en el Circuito de Aguas Dulces de Extremadura, se trata de una actividad física de duración media, unas 4,5 horas aproximadamente, y dificultad media-baja, con un recorrido de 18,8 kilómetros.
Este descenso carece de carácter competitivo por lo que se prohíbe entablar competiciones entre los palistas ya que la actividad está catalogada como lúdico-recreativa de turismo activo.
Se trata de realizar un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor y con la finalidad de poner en valor el entorno y los recursos naturales, promocionar el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.
El alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, manifestó que han querido mantener la prueba porque se trata «de un extraordinario evento, uno de los mayores y mejores descensos de España por su entorno».
Cabe destacar que en esta edición del descenso del Alagón, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) realizó una campaña de sensibilización e información sobre la prevención del cáncer de piel. Los voluntarios de la AOEX recordaron los efectos nocivos de la radiación solar y repartieron cremas de protección cedidas por las farmacias de la localidad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión