Un mirador del Chorreón del Tajo más accesible para divisar la cascada de 44 metros
La Junta ha hecho accesible a personas con problemas de movilidad la vereda que da acceso a este enclave
redacción
Domingo, 15 de mayo 2022
El Mirador del Tajo, en las proximidades de la localidad de Caminomorisco, es ahora más accesible. La Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha finalizado las obras de remodelación, adecuación y accesibilidad para llegar al Salto del Alavea, también conocido como el Chorreón del Tajo, donde se produce una espectacular cascada de 44 metros de altura.
Publicidad
¿Cómo se llega?
El acceso se realiza desde la pista forestal 'La Alavea', a la izquierda de la carretera que une Pinofranqueado y Caminomorisco, tomando la vereda que nace junto a un pilón de agua, detalla la Junta en nota de prensa. La ruta se puede realizar a pie por la pista forestal hasta el mirador.
Noticia Relacionada
100 años del viaje de Alfonso XIII a Las Hurdes
Entre otras acometidas, se han reconstruido los muros de mampostería del mirador y se ha hecho accesible para personas con problemas de movilidad la vereda de acceso.
Además, se ha construido una nueva pasarela de madera con barandillas de seguridad sobre una estructura metálica anclada con una pendiente suave y practicable para facilitar su paso.
Asimismo, se ha mejorado el firme de la pista que conduce al 'Charco La Parra', lugar de gran belleza paisajística.
Esta acometida corresponde a las actuaciones que la Junta de Extremadura está desarrollando en la comarca de Las Hurdes para el fomento del uso recreativo y social en montes de utilidad pública de la comarca.
Publicidad
Para estos trabajos la Junta ha realizado una inversión superior a los 68.000 euros.
Despoblado de El Moral
La Dirección General de Política Forestal también ha remodelado en Las Hurdes el sendero de Horcajo donde se encuentra el paraje de la casa forestal y camino que une esta pedanía de Pinofranqueado con el río Horcajo y el poblado deshabitado de El Moral.
El inicio del sendero se encontraba muy deteriorado, parte del mismo estaba obstaculizado por piedras y oculto por vegetación, lo que lo hacía intransitable.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión