Un niño permanece en la UCI por la descarga eléctrica de un castillo hinchable en la piscina natural de Moraleja
El accidente ocurrió en el parque fluvial Feliciano Vegas y resultaron heridas cuatro personas
S.L./J.R.N.G.
Lunes, 10 de julio 2023
Una actividad con castillos hinchables en Moraleja ha terminado con cuatro personas heridas por descargas eléctricas. El suceso tuvo lugar en la tarde de domingo y ocurrió en el parque fluvial Feliciano Vegas.
Publicidad
En la piscina natural habían sido instaladas flotando varias atracciones hinchables y numerosos niños aprovecharon la jornada dominical para disfrutar de ellas. Este tipo de atracciones necesitan de un motor para mantenerse hinchadas y un cable parece que hizo contacto con una barandilla del paseo fluvial.
Un niño de cuatro años y una niña de nueve recibieron una descarga eléctrica. El pequeño cayó al agua boca abajo y un guardia civil que estaba fuera de servicio con su familia se tiró al agua para rescatar al menor ya que no se movía. Cuando salía del agua con el niño, él mismo sufrió una descarga. Un vecino se dio cuenta de que el problema parecía que era del motor de los hinchables, y al desconectar el cable del enchufe también resultó herido.
Los cuatro recibieron atención medica en el lugar; al hospital de Coria fueron trasladados en un primer momento los dos niños y el guardia civil. Pero ayer el niño de cuatro años estaba ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Según el SES se encuentra estable hemodinámica y neurológicamente, con buena evolución, y se valora darle el alta hospitalaria en las próximas horas.
La niña de nueve años, por su parte, permanecía en observación en Urgencias del Hospital de Coria, con buena evolución.
Publicidad
El guardia civil fue dado de alta del hospital a la una de la madrugada de ayer, encontrándose en su casa de Moraleja con síntomas de agarrotamiento en los músculos. Se sintió peor a lo largo del día y volvió al hospital.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. La actividad de los hinchables en la piscina forma parte de los preparativos de las fiestas de San Buenaventura.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión