Bohonal de Ibor recuerda a Rosalía Cáceres en el cuarto aniversario de su desaparición
A la concentración celebrada en la plaza de España se une el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz
«Hace ya más de tres años que nadie la busca, que nadie explora el entorno rebuscando indicios, objetos o pistas. Tres años abandonada a ... su suerte, esperando a que la solución aflore sola, como si el paso del tiempo no tuviera importancia, como si no interfiriera erosionando y fraccionando lentamente nuestras vidas».
Publicidad
Esa es la sensación que tienen, a día de hoy, los familiares de Rosalía Cáceres, la vecina de Bohonal de Ibor de la que no se ha vuelto a saber nada desde que desapareció el 25 de mayo del 2020, cuando salió a pasear por los alrededores de la población.
Y así lo dijeron en el manifiesto que leyó uno de sus nietos a las puertas del Ayuntamiento en una nueva concentración para recordarla, en el cuarto aniversario de aquella fatídica fecha. Asistieron varias decenas de vecinos a pesar del calor, junto con el alcalde de Peraleda de San Román, la alcaldesa de Tiétar, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Morales, o el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.
A la concentración, bajo el lema 'Rosalía, cuatro años sin ti', se ha unido en esta ocasión el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, junto al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz.
Publicidad
Rosalía «no está con nosotros y nadie conoce la causa, más allá de que un día de hace tres años algo o alguien le impidiera regresar a su casa. Y desde entonces la tragedia se cierne sobre nosotros sin posibilidad de luto, sin posibilidad de descanso», se dijo hace un año y mantiene toda su vigencia a día de hoy.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión