Garlitos, el pueblo en el que cantan las máquinas de coser

El silencio de un paseo por esta localidad de arquitectura y sabor tradicional se rompe con la música que genera la cooperativa textil, en el que trabajan sus vecinas desde hace 30 años

HOY.es

Martes, 20 de diciembre 2016, 23:32

Garlitos es un pueblo de la comarca de la Siberia en el que todavía puede encontrarse el silencio, pero en el que el sonido de las máquinas de coser de su cooperativa textil suena a música, tocada además por mujeres. Esta canción anima los corazones y los bolsillos de este pueblo desde hace 30 años.

Publicidad

Para los garliteños también es muy importante la Ermita de Nuestra Señora de Nazaret, que acoge la imagen de su patrona, y a la que se puede llegar en un sencillo paseo. Transitar por esta pequeña localidad, que aún conserva la arquitectura y el sabor tradicional de los pueblos de antaño, puede dar al viandante bonitas sorpresas como encontrarte de frente con un vecino llevando a dos burros a su corral, como si nos trasladáramos a otra época en la que el tiempo discurre a otra velocidad.

Cercano al pueblo se encuentra el embalse de la Serena, un lugar mágico en el que se puede disfrutar del paisaje, pero también practicar numerosos deportes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad