Ataque masivo a las redes municipales en Almendralejo por el Día del Orgullo
Los perfiles del Ayuntamiento se llenaron la tarde del sábado de comentarios homófobos y de odio
Paco Galeano
Jueves, 27 de junio 2024, 09:24
«Circo de locas», «asco es poco» o «nueva sub…normalidad» son algunos de los comentarios que se vertieron el pasado fin de semana en las redes sociales del Ayuntamiento de Almendralejo, en Facebook principalmente, a raíz de las fotos y vídeos subidos a esos perfiles relacionados con lo que estaba ocurriendo a esa hora en la ciudad, que no era otra cosa que los actos programados con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB. Insultos que fueron vertidos de forma general, aunque en algunos de los comentarios también se ataca a personas públicas que aparecen en los vídeos y fotos publicadas.
Publicidad
En total, más de 500, el 99% comentarios homófobos y de odio, que llegaron de varias partes del mundo y desde perfiles sin una identificación clara, por lo que todo apunta a que se trató de uno o varios 'bots', que no son otra cosa que cuentas falsas que suelen tener un gran número de seguidores y generan interacciones, pero su contenido suele ser generado automáticamente y carece de autenticidad. Pero el asunto no solo se quedó en las redes, ya que también terminó siendo atacada la bandera arcoíris que el Consistorio había colocado en la plaza de Extremadura para conmemorar la celebración.
Oposición
El tema llegó al pleno de junio celebrado en la noche del martes a través de una moción, que votaron favorablemente los grupos mayoritarios, PSOE y PP. Vox se abstuvo, según su portavoz, Eloísa Gracia, su grupo no compartía «ni mucho menos el odio vertido en las redes sociales del Ayuntamiento por esta celebración», pero aprovechó la moción para criticar que «la fiesta del orgullo es utilizada por el equipo de Gobierno para ser un altavoz que le hace un flaco favor a los homosexuales». Adora Gutiérrez, del PP, mostró «su apoyo total a la comunidad LGTBI».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión