Los pilotos de la Vuelta Ibérica hacen escala en la Base Aérea de Talavera la Real
Los pilotos disfrutarán de un día diferente visitando las instalaciones de la base y una comida posterior
europa press
Viernes, 8 de agosto 2014, 21:22
La XXIII Vuelta Ibérica que organiza la asociación española de pilotos de aeronaves ligeras (Aepal) ha hecho escala este viernes en la Base Aérea de Talavera la Real, donde los pilotos disfrutarán de un día diferente visitando las instalaciones de la base y una comida posterior.
Publicidad
El presidente de la Asociación Española de Aviación Ligera, Leonardo Alonso Vega, ha explicado que este tipo de actividades, además de suponer un evento para el disfrute personal, también son "reivindicativas", debido a la situación actual de la legislación que afecta a la aviación.
"Nos hemos quedado con la legislación de aquellos avioncitos que todos conocéis de tubo y tela antiguos y esa normativa es la que abarca aviones de esta nueva construcción, que se mueven alrededor de los 200 kilómetros por hora."
En este sentido, ha hecho referencia a las facilidades de vuelo en países europeos, donde son "infinitamente más altas" comparativamente con la de España, si bien ha señalado que en las últimas reuniones de la dirección general de aviación en AESA, ha percibido "muy buena" disposición, con el fin de "ampliar" las posibilidades de vuelo, tanto dentro como fuera, y con la vista puesta en el cielo único europeo.
Alonso Vega ha definido al grupo de la 'XXIII Vuelta Ibérica' como "nostálgicos de la aviación", porque siguen utilizando las hélices, si bien ha resaltado que esta actividad tiene vuelos deportivo-lúdico-turístico, que les permite visitar ciudades, organizar eventos, charlas, entre otras actividades. De esta forma, la siguiente parada será en Valladolid y la jornada finalizará con una fiesta.
Publicidad
Para José Aurelio Pampliegas, que empezó en este "mundo" por "amor" a la aviación y porque es una forma de salir "lejos", esta es su segunda vuelta. Con respecto a los gastos que supone la participación en este tipo de actividades, ha señalado que el mantenimiento de una aeronave de estas características cuesta alrededor de 2.000 euros al año.
Por su parte, Mariano Sancho, de Gerona, disfruta ya de su tercera 'Vuelta Ibérica' y su pasión por el vuelo le viene por su profesión. En 1978 empezó pilotando helicópteros en el ejército, luego piloto privado y para el descubrir el mundo de los ultraligero fue "muy divertido. Si te gusta, engancha", ha apostillado.
Publicidad
Según Sancho esta vuelta es ocio pero también ayuda a compañeros con "poca experiencia de vuelo" porque así se sienten "arropados" y ha matizado que "mucha gente" se inicia en este tipo de vueltas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión