La sociedad civil placentina sale a la calle para exigir la creación de nuevos museos
Unas 200 personas acudieron a la marcha convocada por las plataformas civiles MSU Norte de Extremadura, Manifiesto x Plasencia y Avepla
Cerca de 200 personas protagonizaron ayer una manifestación en Plasencia en defensa de la cultura como bien público y para exigir la creación ... de museos en la ciudad. La marcha –convocada por las plataformas civiles MSU Norte de Extremadura, Manifiesto x Plasencia y Avepla– reclamó la creación de la Pinacoteca Enrique Jiménez Carrero y la finalización de las obras del antiguo convento de Las Carmelitas para convertirlo en el Centro de Arte Contemporáneo Salón de Otoño. A esa marcha se sumaron Fernando Pizarro y su equipo de gobierno.
Publicidad
Antes de de iniciar la marcha, que empezó en Las Carmelitas y acabó en la Casa del Deán, Francisco Martín, portavoz de MSU, denunció la desigualdad en inversiones culturales: «Esto pasa nada más en Plasencia. En Extremadura los ciudadanos no tienen que salir a pedir ni consorcios ni museos». Criticó que, mientras otras ciudades como Cáceres o Mérida reciben millones para infraestructuras, Plasencia sigue sin museos: «Nosotros no nos vamos a conformar con migajas».
Juan Benito, presidente de Avepla, reivindicó la propiedad pública del patrimonio artístico del Salón de Otoño que atesora la Fundación Caja Extremadura, y Miguel Coque, de Manifiesto x Plasencia, defendió la protesta como un «ruido democrático» necesario para lograr diálogo tras «décadas de abandono».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión