Trabajadores del Ayuntamiento y agentes de la Policía local colocan el estandarte en la glorieta. ANDY SOLÉ

Plasencia se 'viste' de Extremadura

La bandera permanecerá en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo durante todo el mes de septiembre

Juan Carlos Ramos

Plasencia

Sábado, 2 de septiembre 2023

Por segunda vez, la bandera de España no luce en la rotonda destinada a las víctimas del terrorismo en Plasencia. Y por segunda vez, ... desde que se inauguró la glorieta, es la bandera de Extremadura la que ocupa su lugar. Estará volando sobre el altísimo mástil de metal a lo largo de todo el mes de septiembre y con ella la ciudad quiere rendir homenaje a la región con motivo de su fiesta el próximo día 8.

Publicidad

La iniciativa corresponde a la Policía Local y, por eso, cerca de una veintena de agentes, incluida la escuadra de gala, ha vuelto a participar en el izado de la bandera, que ha contado igualmente con numeroso público y que se ha cerrado con un sonoro aplauso. También han asistido el alcalde, Fernando Pizarro, varios concejales, y el resto de los grupos con representación política en el Ayuntamiento de Plasencia.

«Queremos que se institucionalice a lo largo del tiempo. Es nuestro reconocimiento al Día de Extremadura», decía Fernando Pizarro. La bandera extremeña es igualmente, como la de España, de grandes dimensiones. Mide 73 metros cuadrados, aproximadamente, con 7 metros de ancho por 10 de largo.

Es la segunda vez que se iza la enseña regional, que tiene una dimensión de 73 metros cuadrados

El acto, sencillo, ha servido para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso civil y político, que Fernando Pizarro espera que signifique un época de cambios y avances para Plasencia en el ámbito de la región. «Tenemos muchas esperanzas. La estructura de la Junta ha empezado ya a ser pública y he podido comprobar su interés en problemas que ya se conocían. Empiezan a moverse determinadas cuestiones que nos plantean la esperanza de saber que serán cuatro años fructíferos para Plasencia», señalaba a pies de la bandera.

Publicidad

El desarrollo de la ciudad a través de varios ejes debe ser la estrategia que una al Ayuntamiento y la administración regional en los próximos meses: «Como ya hicimos con anterioridad con el último Gobierno, con el que no tuvimos éxito en gran parte de lo que proponíamos, seguiremos reivindicando inversiones para esta ciudad, relacionadas con el desarrollo industrial, con el desarrollo empresarial, con el desarrollo educativo, con el desarrollo cultural y con el desarrollo de las infraestructuras».

Pizarro quiso poner nombres propios a esas inversiones, cuyos informes previos llevan años ocupando las mesas de negociación: «Estamos hablando de las operaciones de las titulaciones universitarias, de la avenida Martín Palomino y de la avenida de España, del colegio de las Huertas de La Isla, de la consecución de más hectáreas de suelo industrial y de que esas hectáreas se llenen de contenido».

Publicidad

Para conseguir estos objetivos, Pizarro se propone dejar de reivindicar y ponerse a trabajar de forma conjunta para llevar esas inversiones a buen puerto: «La Junta tiene que intentar hacerlo posible y ser capaz de atraer hasta aquí proyectos empresariales que permitan el desarrollo de Plasencia y del norte de la región. Todo esto, unido a las comunicaciones ferroviarias, que es una reivindicación general de toda Extremadura. Trabajaremos conjuntamente, más que en la reivindicación, en hacer realidad esos proyectos».

Tras el izado de la bandera de Extremadura, todas las fuerzas políticas posaron en familia, deseando que la nueva escena política traiga nuevos horizontes a la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad