Placeat repudia las palabras del obispo emérito de Alcalá sobre pecado y discapacidad
La asociación Placeat Plena Inclusión de Plasencia ha mostrado su «rechazo absoluto» a las declaraciones del obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig ... Pla, en las que este relaciona la discapacidad con una supuesta «herencia del pecado».
Publicidad
Reig Pla, conocido por sus posiciones conservadoras, afirmó en una homilía celebrada en Salamanca el 11 de mayo, que la discapacidad física, intelectual o psíquica es «herencia del pecado y del desorden de la naturaleza», unas palabras que han provocado la indignación de numerosos colectivos dedicadas al cuidado de las personas con discapacidad.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Placeat considera que esas declaraciones «no son aceptables y son hirientes», y reivindica «una sociedad inclusiva, respetuosa y diversa, donde cada persona sea valorada por lo que es».
La asociación placentina subraya que «la discapacidad no es un defecto, sino parte de la riqueza de la diversidad humana» y expresa su «más firme apoyo a todas las personas con discapacidad y sus familias».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión