Planes

Agenda cultural de Extremadura para HOY

Viernes, 16 de diciembre 2022, 09:13

BADAJOZ

'Nos queda la palabra' de Paco Ibáñez

Publicidad

21.00 horas BADAJOZ Teatro López de Ayala –Plaza Minayo, s/n–

'Nos queda la palabra' es el título de la gira internacional de Paco Ibáñez que hoy viernes 16 de diciembre, a las 21.00 horas, se detiene en el Teatro López de Ayala. Convertido en un icono de la lucha por la libertad, internacionalista y embajador de la poesía, Ibáñez ofrece un concierto que es una propuesta de amor y dignidad creando un espacio donde reivindica el humanismo frente a la barbarie del siglo XXI. Entradas: 35 euros.

Concierto benéfico del Coro Vocalis Hoy viernes 16 de diciembre, a las 20.00 horas, el Coro Vocalis ofrece 'Canta a la Navidad', un concierto a beneficio de los cristianos de Tierra Santa. Será en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro –Calle Salvador de Madariaga, 3–. La contribución es voluntaria.

Concierto Solidario en la parroquía de Nuestra Señora de Gudalupe El coro y el coro infantil de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y el grupo Chiriveje ofrecen hoy viernes 16 de diciembre, a las 20.00 horas, un concierto a beneficio del proyecto de Cáritas de dicha parroquia –Calle Félix Fernández Torrado, s/n–. Donativo: 3 euros.

CÁCERES

Concierto de Rubén Simeó y Antonio Luis Suárez

20.00 CÁCERES Gran Teatro

El dúo compuesto por el trompetista gallego Rubén Simeó y el pianista extremeño Antonio Luis Suárez ofrece hoy a las 20.00 horas en el Gran Teatro de Cáceres un concierto titulado 'Serenade' en el que se acercan con la misma soltura a las músicas más clásicas y las más populares. Presentarán un repertorio compuestos por obras de The Beatles, Queen, Nino Bravo, Saint-Preux, etcétera. La entrada cuesta cinco euros.

Publicidad

Jesús Pizarro expone en Belleartes Hasta el 18 de diciembre se expone en Espacio Belleartes, en la calle Donoso Cortés, la muestra titulada 'Ultramarinos y coloniales', de Jesús Pizarro Cañamero, formada por obras compuestas a partir de materiales de desecho, papeles, cartones, etcétera. Puede visitarse de 18.00 a 00.00 horas.

Premio de Artes Plásticas El Brocense Las obras premiadas en el Premio de Artes Plásticas El Brocense de la Diputación, junto a otras 45 seleccionadas, entre ellas varias de autores extremeños, se pueden ver en la Sala de Arte El Brocense hasta el 7 de enero. El horario es de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Publicidad

MÉRIDA

Pastorada La Cofradía Infantil organiza su pastorada de Navidad el próximo sábado a las doce y media en la Plaza de Santa María. Monólogo El actor José Corbacho llega con su gira de monólogo al Centro Cultural Alcazabal. El sábado a lasnueve de la tarde. Zambombada La cofradía de la Sagrada Cena organiza el domingo a mediodía su zambombada con comida de convivencia y recital de villancicos.

PLASENCIA

Tannhäuser En la librería de la rúa Zapatería tendrá lugar este viernes, a las 19 horas, el primer 'book club' de la mano de la novela 'Una visita inesperada', de Irenea Morales y editada por Versátil Ediciones.

Publicidad

Las Claras Acoge este viernes, a las 19.30 horas, la presentación de 'Hagnodice, la primera médico', escrita por el traumatólogo Ángel Barco. Se trata de su primera obra publicada y es un reconocimiento a la mujer en la medicina.

DON BENITO

Juegos Curiosity Escape Room ofrece cuatro salas para resolver enigmas en grupo. Entradas desde 30 euros.

Música Concierto de Navidad a cargo de la orquesta de pulso y púa 'Aires de Ortiga'. Casa de Cultura, 21.00 horas. Entrada gratuita.

Publicidad

VILLANUEVA DE LA SERENA

Belén La mayor exposición Playmobil Belén de Extremadura con más de 2.000 figuras 100% originales. Calle Lares, abierto 24 horas.

Navidad Espectáculo 'El árbol Mágico de la Navidad' con dos pases diarios de luces y música en el árbol de la plaza de España. A las 18.30 y las 20.30 horas.

ALMENDRALEJO

Mercados navideños En la calle Real se pueden ver dos mercados solidarios, uno de Afibroal y otro de Despierta Almendralejo.

Caravana solidaria. Este viernes, a las 17 .00 horas, el Cristo del Amparo organiza una caravana para recoger alimentos por la barriada de Santiago.

Noticia Patrocinada

TRUJILLO

Navidad El Palacio de los Barrantes Cervantes tiene abierto al público un belén de grandes dimensiones que ha elaborado a mano Jesús Ortiz

Música El espectáculo flamenco 'Almariz' tendrá lugar el 18 de diciembre en el teatro Gabriel y Galán

NAVALMORAL DE LA MATA

Folklore infantil Tres grupos actuarán mañana en el XXV Festival de Folklore Infantil que tendrá lugar, desde las 17.30 horas, en la casa de cultura, organizado por El Encinar.

CORIA

Noche de compras Esta noche se celebra la 'Noche de Compras', donde todas las tiendas dejarán sus puertas abiertas hasta medianoche y habrá música, sorteos y regalos.

Publicidad

PROVINCIA DE BADAJOZ

Musical infantil en Llerena El Centro Cultural La Merced acoge, desde las 20.30 horas, el musical infantil 'Princesas y Sombras'. Este espectáculo se presenta como un encuentro de experiencias culturales y un deleite para recrear emociones y estimular los sentidos.

PROVINCIA DE CÁCERES

Concierto en Cedillo La iglesia parroquial de San Antonio de Padua es el escenario escogido para el concierto coral del Coro Francisco de Sande, de Cáceres. Será a las 19.00 horas y está organizado por el Ayuntamiento, a través del Plan Activa Cultura de la Diputación de Cáceres y en colaboración con la Diócesis de Coria-Cáceres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad