Dear Frank, estimado alcalde:
Publicidad
Le agradezco muy sinceramente su carta del pasado 22 de enero en la que me desea éxitos y aciertos durante mi ... mandato. Bien quisiera ser capaz de dirigir mi país dando satisfacción a todos los ciudadanos y al mismo tiempo lograr mantener el equilibrio sin alterar las complicadas relaciones internacionales ni provocar conflictos. Ojalá que en este periodo de cuatro años sea verdaderamente de paz en todo el mundo, sin que en alguna parte surjan enfrentamientos en los que me vea impelido intervenir. Como gobernante que como yo es, aunque a otra escala, ya sabrá que es imposible contentar a todos y en especial aquellos que son de naturaleza inconformistas y ponen reparos a todo. No digamos si, además, son de un partido diferente al suyo. Ya podrá pavimentar las calles con los más caros y bellos materiales que se alzarán voces para criticar. Pasa en todos los sitios, se lo aseguro.
Imagínese lo que yo tengo enfrente, con los del partido republicano que añoran a Trump. La tarea que debo acometer es muy ardua. Comprenderá así que durante varios meses tendré que ocuparme de los muchos y agobiantes asuntos internos y mi agenda internacional queda, de momento en suspenso. Pero no echo en olvido su invitación para conocer Badajoz e informarme con detalle de las oportunidades que ofrece. No le quepa duda de que en cuanto surja la oportunidad tomaré el Air Force One para volar hasta ese estupendo aeropuerto que construimos los norteamericanos cerca de Talavera.
Lo que lamentaré es que cuando pueda desplazarme ya no sea usted el alcalde pues, según me informa la CIA, está previsto que en breve sea relevado del cargo. Desconozco si su sucesor participa de su idea y mantiene el ofrecimiento que me hizo. No quisiera llevarme una sorpresa y ser mal recibido en la Plaza Alta con manifestaciones y pintadas de 'Yankee go home'. Le rogaría que me tenga informado puntualmente de cualquier cambio en ese sentido, para mantener o cancelar el viaje. Si uno ha de viajar, que sea por algo provechoso, si no, para qué moverse de la Casa Blanca.
Publicidad
Reiterando mi agradecimiento por su detalle, reciba un afectuoso saludo de su afectísimo Joe Biden. Presidente de los EE UU de América.
(Este texto es la traducción del inglés del borrador de la carta que en su momento será redactada para remitir al alcalde de Badajoz, en respuesta a la que este le dirigió el pasado 22 de enero, y que me ha sido adelantada para su revisión).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión