La Fiscalía pide prisión incondicional para Rodríguez Sobrino en la 'Operación Lezo'
Velasco deja en libertad a su exsecretaria, Clarisa Guerra, aunque le impone comparecencias mensuales en el juzgado
EUROPA PRESS
Viernes, 21 de abril 2017, 16:31
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes prisión incondicional para Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa), filial del Canal de Isabel II, después de que este haya declarado ante el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El juez ha dejado en libertad a la exsecretaria de Sobrino, Clarisa Guerra, aunque le ha impuesto comparecencias mensuales en el juzgado.
Publicidad
Más información
De 'yernísimo' de Villar Mir a 'compi yogui' de la Reina
Más información
Mercasa cesa a Pablo González y dimite su presidente
El magistrado instructor de la 'Operación Lezo' en la que se investigan presuntas irregularidades en la empresa pública madrileña, ha interrogado esta mañana a Guerra y Rodríguez Sobrino, después de que estos fueran trasladados a la Audiencia Nacional desde las dependencias de la Guardia Civil en Tres Cantos, donde permanecían desde el miércoles tras su detención.
Los dos han llegado a primera hora de la mañana en un autobús de la Guardia Civil junto con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad Ignacio González . Posteriormente lo ha hecho el exmandatario regional que está previsto que declare ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 esta tarde, cuando se reanuden los interrogatorios.
También declarará el consejero de OHL Javier López Madrid, detenido este viernes por agentes de la Guardia Civil por el pago de comisiones a González. El magistrado investiga el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II por importe de 25 millones de euros a través de sociedades y filiales en Latinoamérica.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión