El Festival de Mérida se plantea del 22 de julio al 23 de agosto

En el protocolo de Sanidad debe quedar claro, entre otros aspectos, cuál es el aforo máximo permitido

Martes, 26 de mayo 2020

La edición 66 del Festival de Mérida es más posible que hace un mes, pero todavía no es oficial que se vaya a celebrar. Básicamente queda pendiente del protocolo a seguir que exija el Ministerio de Sanidad, y obviamente de la evolución de la pandemia. Lo que si está decidido es que, si se puede hacer, sea entre un periodo concreto. Según puede avanzar HOY, se plantea entre el miércoles 22 de julio y el domingo 23 de agosto. Sería por tanto un mes de programación, la mitad de la prevista inicialmente antes de estallar la crisis sanitaria.

Publicidad

En el protocolo de Sanidad debe quedar claro, entre otros aspectos, cuál es el aforo máximo permitido. Como ya contó este periódico en abril, el Patronato del Festival de Teatro –en el que se sienta las administraciones local, regional y central– y la empresa organizadora de la cita, Pentación, manejan la idea de que se pueda contar con un máximo de 1.500 espectadores. Esto es, la mitad de los 3.000 posibles por función.

Menos dudas existe en la facilidad para crear itinerarios específicos de salida y entrada al Teatro Romano y el acceso a las gradas por determinados vomitorios al tratarse de un escenario muy amplio y abierto. La respuesta del Ministerio de Sanidad se espera antes de que acabe esta semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad