José Duarte es el abogado que ha llevado la acusación particular en esta causa. HOY
Suceso

Diez años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor de 15 años en Mérida

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Mérida que era propiedad de un amigo del procesado

E. F. V.

Lunes, 25 de marzo 2024, 20:44

La Audiencia de Badajoz ha impuesto una condena de 10 años de prisión a V.M.C. tras encontrarlo culpable de un delito de agresión ... sexual cometido sobre una chica menor de 16 años.

Publicidad

La sentencia ha sido impuesta por la Sección Primera de la Audiencia, cuyos magistrados consideran probado que el ahora condenado agredió sexualmente a una chica que en el momento de ocurrir los hechos tenía 15 años.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Mérida que era propiedad de un amigo del procesado. Fue allí donde el acusado, cuatro años mayor que la chica, le recriminó una relación anterior llamándola «zorra» para seguidamente cogerla con fuerza del cuello y agredirla sexualmente.

El abogado de la acusación particular, José Duarte, acusó de estos hechos al procesado, que negó la agresión.

La sentencia lo condena a prisión y también le prohíbe acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros durante un período de 16 años y 6 meses. Esa medida se mantendrá en vigor hasta que el fallo sea firme puesto que puede ser recurrido ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Publicidad

El condenado también deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia rechaza que se aplique la agravante de género al no quedar acreditado que agresor y víctima fuesen pareja.

Igualmente rechaza aplicarle las atenuantes de drogadicción porque no estaba bajo los efectos de las drogas cuando ocurrieron los hechos.

Sentencia reciente

Este juicio se ha celebrado pocos días después de que la Audiencia Provincial de Badajoz firmara una condena de cinco años de prisión a David V.Z., que fue juzgado como presunto responsable de la agresión sexual sufrida por una chica que denunció haber sido obligada a realizar actos de carácter sexual contra su voluntad.

Publicidad

El procesado negó en la vista que esas relaciones fueran forzadas y aseguró que la chica había consentido, un argumento que ha sido rechazado por el tribunal en una condena que lo encontró culpable de un delito de agresión sexual por el que también tendrá que indemnizar a la víctima con 10.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad