Se elevan a 16 los detenidos en una operación contra el menudeo de droga en Mérida
La Policía Nacional realizó cinco registros en la barriada de San Lázaro y no se descartan más arrestos
A. M. M.
Jueves, 23 de marzo 2023
Ya son 16 las personas que han sido detenidas en el marco de la operación 'Barlovento' que está llevando a cabo la Policía Nacional en ... la capital autonómica para luchar contra el menudeo de estupefacientes a pequeña escala.
Publicidad
Desde las 9.30 horas de este jueves los agentes de la Comisaría emeritense están desarrollando esta actuación en la barriada de San Lázaro.
El jueves se efectuaron cinco registros simultáneos en cinco domicilios de la barriada emeritense. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos, informa a HOY el Cuerpo Superior de Policía.
Operación de Guardia Civil
Por otro lado, también en Mérida, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Jerez de la Frontera como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes dieron el alto por exceso de velocidad a un vehículo que ocultaba en su interior 287 plantones de marihuana, además su conductor dio positivo en el test de drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo en control de velocidad en la A-5, a la altura Mérida, cuando la Guardia Civil de Tráfico detectó un turismo que circulaba a velocidad superior a la legalmente permitida.
Publicidad
Tras dar el alto, su conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes con maniobras evasivas, siendo después, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
Cuando los agentes inspeccionaron el turismo, en el maletero se hallaron tres cajas de cartón con 287 plantones de marihuana ocultas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión