La décima edición del Stone & Music bate cifras de público internacional
El certamen atrae espectadores de 15 países
Alba Alcázar Crespo
Miércoles, 2 de julio 2025, 13:11
La décima edición del Stone&Music Festival se ha consolidado como la de mayor éxito en términos de afluencia internacional. Este año, la presencia internacional se ha destacado especialmente en los recitales de artistas de renombre como Raphael, Bryan Adams, Il Volo y Roxette. En total, el festival ha recibido visitantes de 15 países diferentes, entre los que se incluyen Puerto Rico, Israel, Chile, Japón, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina y Perú.
Publicidad
El director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos y destacó que desde la creación del festival, el principal objetivo ha sido «dar a conocer internacionalmente Mérida y el Teatro Romano de Mérida». Según Lobo, el balance es «muy positivo», con unas cifras que avalan que a día de hoy este certamen «es el mayor escaparate internacional que tiene Extremadura». Esta expansión internacional también se ha reflejado en la ocupación hotelera, que durante los fines de semana de junio alcanzó niveles cercanos al 100% en la capital extremeña.
De acuerdo con los datos proporcionados por las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Mérida, el 31,22% de los visitantes de junio de 2025 fueron internacionales; principalmente desde Portugal, Estados Unidos y Francia. Estas cifras, a juicio del director, reafirman la creciente influencia del Stone&Music Festival en la proyección turística de Mérida y Extremadura.
Asimismo, Lobo ha agradecido el apoyo de las administraciones y de las empresas que apoyan el Stone y ha avanzado que llevan tiempo trabajando en la edición de 2026 con el objetivo de anunciar pronto los primeros artistas confirmados. «Intentaremos volver a superarnos», ha indicado, al tiempo que ha reafirmado su apuesta por celebrar el Stone&Music Festival de manera íntegra en el mes de junio, como ya se ha hecho este año.
Las audiencias se incrementan un 5%
En términos de audiencias, el Stone&Music Festival destaca que ha registrado cifras «impresionantes» con 30.300 espectadores, lo que supone un incremento del 5% en relación al año anterior. Además, el impacto mediático ha sido considerable en su opinión, con más de 1.000 impactos en medios de comunicación, lo que ha generado un valor estimado cercano a los 4,4 millones de euros. En cuanto a la cobertura televisiva, se han superado los 130 impactos, con un aumento de más del 35% respecto al año anterior.
Publicidad
Califican también como «significativo» el impacto en redes sociales. El Stone&Music Festival ha superado los 149.000 seguidores en diversas plataformas, y sus publicaciones han alcanzado más de 30 millones de impresiones, lo que representa un incremento del 18,5% con respecto a la edición pasada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión