El centro de acogida de Mérida tiene 840 inmigrantes y 100 plazas libres
El delegado del Gobierno pide solidaridad con «problemas puntuales grandes» de migración en Ceuta y Canarias
El centro de acogida de inmigrantes de Mérida tiene actualmente una capacidad «de 940 personas como máximo» y está ocupado por 840 personas a día ... de hoy, con la que la situación está «normalizada». Así lo asegura el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que recuerda que en los migrantes mayores de edad la gestión corresponde forma «exclusiva» a la Administración General del Estado, en el marco de la cual continúa su labor el citado centro en Mérida.
Publicidad
Finalmente, en cuanto a la situación de los menores migrantes, ha recordado que se trata de una competencia de la comunidad autónoma.
Quintana dio estos dato este jueves, al defender que las comunidades autónomas y el Estado tienen que ser «solidarios» ante los dos «problemas puntuales muy grandes» en materia de migración que sufren Ceuta y Canarias. «Creo que España es un país solidario y creo que vendrá el raciocinio para intentar resolver ese problema puntual que existe tanto en Ceuta como en Canarias», aseveró, al tiempo que ha tachado de «barbaridades» peticiones realizadas desde algunos sectores contra la migración, recoge Europa Press.
«Barbaridades como las que hemos escuchado decir de 'pongamos en el mar los buques de guerra' son auténticas barbaridades... ¿Ponemos los buques de guerra y qué hacemos después?», preguntó Quintana, quien recalcó que en la migración se ven afectados menores y que, en consecuencia, «como conciencia y como humanos y como derecho humanitario tenemos la obligación de intentar resolver los problemas».
En esta línea, tras remarcar que «Extremadura siempre ha sido solidaria», el delegado señaló que el de la migración «es un problema europeo y como un problema europeo las regiones tienen que demostrar su solidaridad»; al tiempo que reconoció que «lógicamente existen dos problemas puntuales muy grandes, uno en Ceuta y otro en Canarias».
Publicidad
«Y las regiones y el Estado tenemos que ser solidarios con ese problema que existe allí, y así estoy seguro de que va a realizarse», subrayó.
De este modo se pronunció Quintana, a preguntas de los medios durante su visita realizada este jueves en Villafranco del Guadiana (Badajoz) al Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, sobre la petición de ayuda del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, por la situación migratoria.
«Aquellas personas que han pedido el asilo político se le ha ido tramitando y llevará su ejecución oportuna, y en principio no tenemos muchas cuestiones que resaltar... Absoluta normalidad», destacó el delegado del Gobierno.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión