Previsión | Aemet
Vuelve la alerta por calor a Extremadura, con temperaturas de 41 gradosEste martes estará activo el aviso amarillo en toda la región y el miércoles se elevará a naranja en las Vegas del Guadiana
Tras un pequeño respiro, Extremadura regresa a los 40 grados esta semana. Tras el breve descenso térmico que han agradecido los cuerpos y las viviendas desde el pasado viernes, el calor vuelve esta semana y se alcanzarán los 41 grados en varios puntos de la provincia de Badajoz.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso amarillo en toda la región desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.
En la provincia de Badajoz se podrán registrar máximas de hasta 39 grados en las Vegas del Guadiana y de 38º en la Siberia extremeña, Barros y Serena y en el sur.
Mientras, en Cáceres, las máximas previstas por la Aemet serán de hasta 38º en las zonas de Meseta cacereña, Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez y de hasta 37º en el norte.
El miércoles el aviso amarillo se mantiene en todas las comarcas excepto en las Vegas del Guadiana donde se elevará a color naranja y se alcanzarán temperaturas de hasta 41 grados.
En el conjunto del país, un total de 16 provincias, casi todas en la mitad sur, estarán en aviso por altas temperaturas este martes, que llegarán a los 41º en Jaén y tres de ellas activarán el nivel naranja (importante), según la previsión de la Aemet. Precisamente, las provincias que estarán en nivel naranja por altas temperaturas serán Córdoba, Jaén y Sevilla. Además, habrá avisos por calor en Cádiz, Granada y Huelva (Andalucía), Ávila (Castilla y León), Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo (Castilla - La Mancha), Sierra de Madrid, Metropolitana y Henares y Sur, Vegas y Oeste (Comunidad de Madrid) y Gran Canaria y Fuerteventura (Canarias).
Descenso a partir del jueves
Según la previsión automatizada de la Aemet, las máximas comenzarán a bajar a partir del jueves y serán entre 3 y 4 grados menos que el día anterior.
Un día más tarde, el viernes el descenso será más pronunciado y los termómetros se quedarán con unos 32 grados de máxima.
Publicidad
La predicción apunta a que el fin de semana en Extremadura las máximas marquen entre 32-33 grados de máximas y entre 15-18 las mínimas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión