Sucesos
El Alvia queda detenido en Mérida media hora ante las quejas por la falta de aire acondicionadoRenfe ha paralizado el viaje y tras las protestas de los viajeros ha decidido trasladarlos a Madrid en autobús
El tren Alvia que realizaba en la tarde de este miércoles el viaje desde Badajoz a Madrid ha estado parado en Mérida media hora «por alteración del orden público por parte de dos pasajeros». Según explican desde Renfe, la compañía se ha visto obligada a detener el servicio en la estación de la capital extremeña por la protesta de los viajeros, ya que el aire acondicionado del convoy estaba dando fallos y no funcionaba.
Publicidad
En plena ola de calor y con temperaturas que han superado los 40 grados en Extremadura, los viajeros han comenzado a protestar y Renfe ha optado por parar el servicio en Mérida. «Se repartió agua a los usuarios durante esa parada», explican desde la compañía.
El tren ha salido desde Badajoz a las 17.43 y unos 40 minutos después se registraba el incidente. «El calor era insorportable y han comenzado las quejas», explica una pasajera que viajaba en el ferrocarril afectado. Los pasajeros pedían una solución para viajar en una condiciones adecuadas, ya que en este servicio viajaban niños y personas mayores. En ese sentido, se dirigieron al revisor, ante el que mostraron sus molestias, y posteriormente llamaron a la Policía y Guardia Civil para que se presentaran en la estación de Mérida.
Desde Renfe confirman que finalmente no ha sido necesaria la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Para evitar que los pasajeros viajasen en los vagones de un convoy sin aire acondicionado, Renfe ha optado por trasladar a los usuarios en autobús desde Cáceres a Madrid.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión