Uruguay, primer rival de España en el Mundial
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Casas de Don Pedro. HOY

El teniente de alcalde de Casas de Don Pedro, condenado por un delito leve de lesiones

La víctima es un sobrino de Antonio Romero, que fue alcalde de la localidad durante doce años

Sábado, 24 de febrero 2024, 08:05

El Juzgado de Instrucción 1 de Herrera del Duque ha condenado a Miguel Ángel del Palacio Alonso, teniente de alcalde por el PSOE en Casas ... de Don Pedro, por un delito de lesiones cometido al propinar un puñetazo a Alberto N.R., que es sobrino de Antonio Romero, quien fuera alcalde de esta localidad por el PP durante doce años.

Publicidad

En la sentencia se considera probado que sobre las 6.30 de la madrugada del 17 de agosto de 2023, coincidiendo con las fiestas patronales, el condenado coincidió con la víctima en la plaza del pueblo, donde actuaba una charanga. Dice la sentencia que «fruto de la mala relación» entre ambos, Miguel Ángel le propinó un puñetazo en el pecho.

En el fallo se recoge que las versiones que ofrecieron denunciante y denunciado fueron contrarias. Alberto, que ha estado representado por la abogada pacense María de los Angeles Jiménez, aseguró que él sólo le dijo a Miguel Ángel «todo bien» porque interpretó como una ofensa que Miguel Ángel pasara junto a él y su novia –de origen venezolano– canturreando la canción «México, Colombia, Venezuela». Miguel Ángel, por su parte, dijo que fue Alberto quien se abalanzó contra él cuando él le dijo «tú qué dices mierda» porque cuando Alberto pasaba junto a ellos se colocó el dedo en uno de los laterales de la nariz «en clara referencia al consumo de drogas».

Tras escuchar estas dos versiones, el juzgado considera probada la agresión porque Miguel Ángel reconoce que apartó al denunciante «cuando se abalanzó sobre él». «Aun siendo en su propia defensa, siempre existió un contacto físico», dice el juzgado, que da validez al parte del Servicio de Urgencias del Hospital de Talarrubias, en el que se hace constar que Alberto presentaba una contusión torácica.

Publicidad

Por esta razón, condena a Miguel Ángel por un delito leve de lesiones para el que impone una multa de 360 euros (45 días multa a razón de 8 euros diarios). Además, deberá indemnizar a Alberto N.R. con 1.047,74 euros y hacerse cargo de las costas. La sentencia no es firme.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad