Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Exalcalde de Trujillo

Alberto Casero: «Estoy supertranquilo»

El Supremo encausa al exalcalde de Trujillo, quien fuera mano derecha de García Egea, al ver indicios de prevaricación y malversación

Pablo Calvo

Cáceres

Jueves, 31 de marzo 2022, 11:25

El diputado por Cáceres del PP Alberto Casero ha conocido la apertura del procedimiento de la Sala Penal del Tribunal Supremo cuando se encontraba esta ... mañana en el Congreso de los Diputados, aunque asegura no tener comunicación oficial. En declaraciones a HOY señala que se encuentra tranquilo respecto a los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos por el que se le investigan en su etapa como alcalde de Trujillo.

Publicidad

«Estoy muy tranquilo respecto a esos hechos, súper tranquilo. »Estoy convencido de que las acusaciones quedarán en nada, pero ahora está en manos de la justicia y son los jueces los que tienen que decidir«, agregó el diputado cacereño, quien recuerda que los trabajos que fueron contratados »se han hecho«, en su momento.

Como se ha informado, se trata de varios contratos no pagados durante los ejercicios económicos de 2017 y 2018 en el Ayuntamiento de Trujillo, referidos al festival Pop Eye, al pago de un psicólogo para atender a víctimas de violencia de género, la contratación de una empres para la organización de la Feria del Queso y otro compromiso para difundir el evento que se celebra en mayo. También ha facturas impagadas con la Cámara de Perú para la difusión internacional de la localidad extremeña allí.

Casero fue el número dos del exsecretario general del PP Teodoro García Egea y su nombre acaparó todos los focos por su error en la votación telemática que posibilitó que saliera adelante la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Publicidad

El magistrado Miguel Colmenero, de la Sala Segunda del alto tribunal, estima los indicios de prevaricación y malversación de caudales públicos recogidos en la exposición razonada remitida por un juzgado de esa localidad, dada la condición de aforado de Casero, y el informe favorable de la Fiscalía del Supremo para investigar al diputado popular.

El auto del Supremo indica que los hechos recogidos en la exposición razonada enviada por el Juzgado de Trujillo y atribuidos a Casero podrían ser constitutivos de delito, en una valoración que considera «necesariamente muy provisional» por el momento procesal en que se encuentra el asunto. Por lo tanto, procede asumir la competencia y acordar la incoación del oportuno procedimiento, siendo designado instructor, conforme al turno establecido, al magistrado Andrés Palomo del Arco.

Publicidad

Sin conocimientos del informe

Después del informe emitido por la Fiscalía del Tribunal Supremo contra Alberto Casero, en el que consideraba que existen indicios de prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos, el propio Casero aseguró a HOY no tener constancia de esta novedad en el proceso judicial iniciado contra él. «Ni mis representantes legales ni yo tenemos conocimiento de ningún informe. Mi última notificación judicial fue la elevación al Supremo de la causa». Así lo manifestó el diputado nacional del PP y exalcalde de Trujillo en fechas pasadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad