Renfe trasladará por carretera a los pasajeros entre Mérida y Almendralejo el 20 y 21 de junio
Durante estos días Adif realizará trabajos para la conexión de la terminal logística de la capital extremeña
R.H.
Miércoles, 11 de junio 2025, 14:03
La conexión ferroviara entre Mérida y Almendralejo se cortará los próximos 20 y 21 de junio para la conexión de la terminal logística en la capital extremeña.
Publicidad
Las obras que acometerá Adif en este tramo de la línea Mérida-Los Rosales afectan a los servicios que conectan Extremadura con Sevilla y Mérida con Zafra, por lo que se dispondrá de 20 autobuses para conectar la capital extremeña y Almendralejo.
Los trenes tendrán temporalmente algunas modificaciones horarias.
Información a los viajeros
Renfe informará a los viajeros del plan alternativo de transporte establecido mediante avisos en la web www.renfe.com y máquinas autoventa. Además, en el momento de seleccionar el viaje en la web aparecerá reflejado el tramo afectado por las obras que se realizará por carretera.
Es necesario adquirir o formalizar el título de transporte antes de viajar y no está permitido el transporte de mascotas ni bicicletas en los servicios de transbordo por carretera.
Además Renfe detalla que los pasajeros que quieran más información pueden llamar al 912 320 320.
Pasos a nivel
También se ha dado a conocer este miércoles que Adif ha licitado la redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras para mejorar la protección de nueve pasos a nivel en la provincia de Badajoz, en la línea convencional Mérida-Los Rosales. Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta con un presupuesto de 3.869.001,9 euros y un plazo de trece meses. Esta inversión incrementará las condiciones de seguridad de la infraestructura, tanto para el tráfico ferroviario como para el viario.
Publicidad
Los pasos a nivel se ubican en el trayecto Zafra-Llerena de la citada línea, en los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez, Usagre, Bienvenida y Villagarcía de la Torre. A todos ellos, se les dotará de nuevos sistemas de protección activa de clase A2, que consisten en la instalación de señalización luminosa y acústica que se activa de forma automática con la aproximación del tren.
La mejora de la protección de pasos a nivel se desarrolla en el marco de la modernización de los sistemas de señalización y supresión del bloqueo telefónico (instalación de nuevos bloqueos automáticos) e implantación del GSM-R (sistema de radio móvil digital que conecta al tren y los Centros de Regulación de Circulación de Adif) en la línea Mérida-Los Rosales. Esta nueva dotación tecnológica reforzará la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión