Pedro Sánchez desea una «pronta recuperación» a Guardiola, ingresada en la UCI
El presidente del Gobierno y numerosos políticos de dentro y fuera de la región han mandado mensajes de ánimo a la mandataria extremeña
Pedro Sánchez ha mandado un abrazo y sus «mejores deseos de pronta recuperación» a la presidenta de la Junta de Extremadura, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir una sepsis. María Guardiola ingresó el pasado miércoles en el Hospital Universitario de Cáceres tras sentirse mal y sufrir fiebre. Las pruebas diagnósticas confirmaron que padecía un proceso infeccioso y fue sometida a una intervención quirúrgica. En el proceso de recuperación de esta operación, se le diagnosticó una sepsis, por lo que tuvo que ser ingresada en la UCI, donde permance este lunes hasta que los médicos decidan que puede pasar a planta.
Publicidad
A las 10.11 horas de la mañana, el presidente del Gobierno de España daba difusión a la información publicada por el Diario HOY sobre el estado de la presidenta extremeña a través de su perfil de la red social X y acompañaba la noticia con un mensaje en el que desea a María Guardiola la pronta mejoría en su estado de salud.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha mandado un mensaje a través de las redes sociales para mostrarle «mucho ánimo y el deseo de una total recuperación». El dirigente gallego cierra su post «con la confianza en que estarás, de nuevo, dando lo mejor de ti por Extremadura».
Unos minutos después que Pedro Sánchez publicaba unas palabras para Guardiola Guillermo Fernández Vara. «Deseo que la presidenta de la Junta de Extremadura se recupere plenamente lo antes posible. Así será. Todo mi ánimo y afecto», escribía el expresidente de la Junta y vicepresidente segundo del Senado.
En una comparecencia pública este lunes, Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE extremeño, ha querido mostrar ante los micrófonos de los medios de comunicación su apoyo a la mandataria extremeña, deseando que pronto esté recuperada y defendiendo los intereses de la región.
Una de las primeras políticas extremeñas en desear una pronta mejoría a la presidenta de la Junta fue Irene de Miguel, diputada en la Asamblea de Extremadura y líder de Unidas por Extremadura.
El presidente de la Diputación de Cáceres también ha trasladado «mucho ánimo y fuerza» a la popular.
Publicidad
Desde las filas del PP, el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha deseado en rueda de prensa en Mérida una pronta recuperación a la presidenta para que pueda estar «al 100%», así como ha señalado que podrá retomar su agenda cuando los médicos lo indiquen.
Dentro del Ejecutivo regional, ha mostrado su apoyo público la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García Espada: «Te esperamos con los brazos abiertos, capitana».
Publicidad
El diputado autonómico y senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ha enviado en nombre de su partido, un mensaje de «pronta recuperación» y un «fuerte abrazo» a la presidenta extremeña, ha señalado a través de redes sociales.
Alcaldes extremeños
Los principales alcaldes de la región también han coincidido en sus mensajes de ánimo. Fernando Pizarro, el regidor de Plasencia, ha explicado que conoció el ingreso de Guardiola «cuando apareció en los medios de comunicación y tuve la posibilidad de trasladarle nuestro apoyo personal, pero también del partido en Plasencia».
Publicidad
Una vez que ha trascendido el ingreso en UCI, Pizarro reconoce que «nos asustamos indudablemente porque las noticias eran las que eran y de hecho el nombre de las enfermedades también te hace tener mucha inquietud al respecto», a lo que ha añadido un mensaje de optimismo. «Ya sabemos que las noticias son buenas, y que posiblemente hoy vaya a planta; por lo tanto, quiere decir que se recuperá».
También el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha trasladado «un mensaje de ánimo y de fuerza» a la presidenta extremeña para que «se recupere lo antes posible y que podamos verla en la actividad pública en breve», ha resaltado en una entrevista en Canal Extremadura.
Publicidad
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, también ha mostrado su deseo de pronta recuperación a la mandataria regional, de la que ha destacado «su fortaleza, su valentía y su arrojo, que son precisamente las características que la van a llevar a que dentro de unos días» pueda continuar trabajando «en su prioridad, que es Extremadura y los extremeños», ha señalado.
«Pronto estarás de vuelta para seguir trabajando por Extremadura», ha escrito Ignacio Gragera, el regidor de Badajoz. «Ahora toca recuperarse bien. Un abrazo fuerte y mucho ánimo presidenta», ha añadido.
Noticia Patrocinada
No solo los políticos han transmitido sus buenos deseos para la salud de María Guardiola. Son muchos también los ciudadanos anónimos que han enviado muestras de cariño y apoyo a la presidenta de la región.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión