El número de aulas confinadas baja a 59 en Extremadura
En las últimas horas se han sumado a la formación a distancia cinco grupos mientras que retoman las clases presenciales ocho
REDACCIÓN
Martes, 27 de abril 2021, 17:23
El número de aulas en cuarentena ha bajado a 59 en Extremadura durante las últimas horas. Esto supone tres grupos menos que este lunes en cuarentena. Las clases extremeñas que actualmente se encuentran siguiendo el modelo 3, de enseñanza telemática, representan al 0,55% del total de grupos de la región.
Publicidad
En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cinco aulas de cinco centros educativos de la región. Esta medida se debe a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.
Estas clases se localizan en el colegios Miramontes, de Azuaga (1); en el colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces, de Don Benito (1); en el instituto Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el instituto Javier García Téllez, de Cáceres (1); y en el colegio Miguel de Cervantes, de Mérida (1).
Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.
Por otro lado, retoman ya las clases presenciales ocho grupos, de 6 centros educativos de la región.
Estos grupos están en el instituto Santiago Apóstol, de Almendralejo (2); en el colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Guareña (1); en el colegio Hernán Cortés, de Medellín (1); en el instituto Ildefonso Serrano, de Segura de León (1); en el colegio La Paz, de Entrerríos (2); y en el colegio El Pilar, de Villafranca de los Barros (1).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión