La magia de las brujas extremeñas
Conoce las leyendas de Extremadura sobre hechiceras y embrujos en la noche de San Juan
Toda tierra tiene sus leyendas, sus fantasmas, monstruos y brujas. Extremadura es tierra de historias y cada localidad de esta gran región tiene mucho que ... contar. Tanto que ni siquiera en un libro cabría todo.
La mujer y la magia han ido siempre de la mano. Relatos sobre hechiceras, curanderas, magas e incluso, nigromantes, han pasado de generación en generación. Cómo curar el maldeojo, qué hacer si una bruja te quiere quitar la casa, etc. son rituales que hoy día nos pueden sonar.
Las brujas forman parte del legado y la historia extremeña. Un recordatorio de ello es el Tribunal de la Inquisición, que se puede visitar en Llerena, o que en Las Hurdes todos los años una vecina interprete el papel de 'La Chicharrona'. A continuación, se presentan a varias de las más representativas o conocidas:
-
Las brujas invisibles
-
Brujas y cerdos
-
La Chicharrona
-
Harpías
-
Villagarcía y La Berrona
-
Ana La Casareña
-
El Brujo Arjona
-
El grimorio de hechizos
Toda la información sobre las brujas y sus hechizos han sido recopilados del blog de HOY escrito por Israel J.Espino ' Extremadura Secreta '. Las ilustraciones han sido generadas con ayuda de la Inteligencia Artificial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión